El Gobierno intercedió, hubo acuerdo salarial con los choferes y se levantó el paro de ómnibus

El acuerdo alcanzado por empresarios y dirigentes sindicales del transporte dejó sin efecto el paro de choferes de ómnibus, por lo cual mañana y pasado el servicio de transporte público de pasajeros será normal en la provincia.

A pedido de las autoridades de la Dirección de Tránsito y Transporte dependiente del Ministerio de Gobierno de San Juan, dirigentes de la Asociación Transporte Automotor de Pasajeros (ATAP) y de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) se reunieron esta tarde a fin de considerar las demandas salariales del sector de los conductores de ómnibus que amenazaban con un paro de actividades por 48 horas, a partir de las cero de mañana jueves.

Finalmente las partes acordaron un incremento salarial del 20% y el pago de un bono extraordinario de 16 mil pesos.

Previamente las autoridades de la Provincia habían intimado a los dos sectores a buscar una solución al conflicto, considerando que el Gobierno había incrementado el subsidio al sector empresario para que, precisamente pudieran hacer frente al aumento salarial acordado en la paritaria nacional.

Tras el acuerdo que quedó plasmado en un acta compromiso firmado por las entidades en puja, UTA resolvió que el jueves 18 y viernes 19, los ómnibus de corta y media distancia circularán con normalidad en San Juan.

Modificado por última vez en Jueves, 18 Julio 2019 08:54