Duelo provincial por el fallecimiento de Fernando de la Rúa

El expresidente y dirigente de la UCR dejó de existir a las 7.10 de la mañana del martes 9 de julio. La Provincia dictaminó tres jornadas de duelo.

  • Miércoles, 10 Julio 2019 07:00
  • Escrito por Prensa

El expresidente Fernando De la Rúa falleció en la madrugada del martes 9 de julio, a los 81 años. La familia informó que el fallecimiento se produjo a las 7:10 en el Instituto Fleni de Escobar. A través del decreto Nº 982, del día 10 de julio, el Gobierno de la Provincia decretó tres días de Duelo Provincial. En virtud de ello, las actividades oficiales son suspendidas.

Se conoció que en las últimas horas, el exmandatario había sido internado por una descompensación generalizada.

De la Rúa fue un abogado y político argentino de la Unión Cívica Radical que fue presidente de Argentina, asumiendo por la Alianza el 10 de diciembre de 1999, sucediendo al segundo gobierno de Carlos Menem. Si bien su mandato se extendía hasta el año 2003, renunció al cargo el 20 de diciembre de 2001 cumpliendo dos años y diez días de gobierno, en medio de numerosas protestas sociales durante la crisis de diciembre de 2001 en Argentina.

Previo a la asunción de la presidencia, fue el primer jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, además de haber sido tres veces senador nacional, una vez diputado nacional y candidato a vicepresidente de la Nación en las elecciones presidenciales de septiembre de 1973.

Modificado por última vez en Miércoles, 10 Julio 2019 10:40