Voces y guitarras le cantaron a la Patria para celebrar 203 años de Independencia

Las voces y guitarras de grandes exponentes de nuestra música popular le dieron el marco patrio a la velada con que los sanjuaninos recibieron un nuevo aniversario de la Independencia, 203 años de vida libre de la República Argentina.

El Auditorio Juan Victoria fue escenario de la Gala Patria con que autoridades y ciudadanía comenzaron a celebrar otro aniversario de la declaración de la Independencia Argentina por parte de los congresales reunidos en Tucumán en 1816.

Encabezó la tradicional celebración el vicegobernador en ejercicio del Poder Ejecutivo, Marcelo Lima, acompañado por su esposa, Laura Pizarro. El acto contó además con la presencia del intendente de la Ciudad de San Juan, Franco Aranda y su esposa, Alejandra Cáneva; el ministro de Hacienda y Finanzas, Roberto Gattoni y su esposa, Coppelia Aubone; la ministra de Turismo y Cultura, Claudia Grynzspan; el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Raúl Tello; el secretario de Hacienda, Gerardo Torrent; el secretario de Cultura, Mario Zaguirre; el fiscal de Estado, Jorge Alvo; el jefe del RIM 22, coronel Carlos Hilgert; legisladores nacionales y provinciales, autoridades de las fuerzas armadas y de seguridad, funcionarios de distintos organismos de Gobierno e invitados especiales.+

2019-07-08 PRENSA: Concierto de Gala por el 213º Aniversario de la Independencia Nacional

Marcelo Lima destacó una nueva celebración "de uno de los hechos más importantes y significativos de nuestra historia. Festejar el 9 de Julio es una buena oportunidad para apreciar el pasado y vincularlo con nuestro presente, uniendo nuestras raíces con nuestros frutos. Ser patriota significa ser solidarios, unir esfuerzos para construir algo mejor, porque juntos podemos hacer valer la independencia que supimos conseguir”.

El acto dio inicio con el ingreso de las banderas Argentina y Ciudadana, portadas por representantes del Ejército y la Federación Gaucha.

2019-07-08 PRENSA: Concierto de Gala por el 213º Aniversario de la Independencia Nacional

Seguidamente, Jonatan Vera en guitarra y Jimena Collado en la voz brindaron una sentida interpretación el Himno Nacional.

En la ocasión se rindió homenaje a dos figuras de la cultura local, Buenaventura Luna y Ernesto Villavicencio.

2019-07-08 PRENSA: Concierto de Gala por el 213º Aniversario de la Independencia Nacional

Con Pascual Recabarren como presentador, subieron al escenario Gustavo Troncoso, Oscar Figueroa y Gabriela Zunino que, acompañados por Jonatan Vera Trio, que interpretaron lo mejor del cancionero cuyano con “Vallecito” y “San Juan por mi Sangre”, como íconos de Buenaventura y Villavicencio.

Posteriormente, Luis Salinas, el destacado guitarrista y compositor oriundo de Monte Grande, provincia de Buenos Aires, cautivó una vez más al público sanjuanino con sus prodigiosas ejecuciones en guitarra.

2019-07-08 PRENSA: Concierto de Gala por el 213º Aniversario de la Independencia Nacional

Una vez finalizado, la ministra Claudia Grynzspan destacó el nivel y la partipación en el evento: "Festejamos un aniversario en vísperas del 9 de Julio en una sala de gran envergadura y tan emblemática como el Auditorio Juan Victoria. A sala llena, como sucede siempre con estos shows, disfrutamos de un homenaje a Buenaventura Luna y a Ernesto Villavicencio. Dos artistas sanjuaninos reconocidos en todo el país por sus obras. Luis Salinas llenó nuevamente como invitado especial a esta sala para deleitarnos con su música. Los sanjuaninos han podido disfrutar de un espectáculo de calidad para conmemorar un aniversario de nuestra independencia".

Modificado por última vez en Martes, 09 Julio 2019 14:36