Allende, presidente del Parlamento por la Paz y con sede en San Juan

El diputado nacional asume este jueves la presidencia del Parlamento Internacional para la Tolerancia y la Paz, el viernes se inaugura la sede en la provincia.

  • Martes, 25 Junio 2019 10:29
  • Escrito por Prensa

Por primera vez en la historia de El Parlamento Internacional para la Tolerancia y la Paz, la Argentina tendrá la presidencia del mismo durante el período, 2019-2020.

El elegido es el diputado nacional por San Juan Walberto Allende. El Parlamento Internacional para la Tolerancia y la Paz es el órgano representativo del Consejo Global para la Tolerancia y la Paz. Los integrantes del IPTP son miembros de parlamentos nacionales.

El Parlamento debate las cuestiones planteadas por la Asamblea General y el Órgano Rector, así como los últimos acontecimientos en el ámbito internacional en relación con la tolerancia y la paz, y dará siempre una recomendación apropiada al respecto. Fue creado en el año 2017.

Su presidente es el Embajador Ahmed Bin Mohamed Alljarwan, miembro actualmente de la rama legislativa del gobierno de Emiratos Árabes Unidos (EAU), denominado Consejo Nacional Federal. Trabajó como agregado militar en las Embajadas de los EAU en los EE.UU y el Reino Unido.

Las dos primeras sesiones del parlamento se llevaron en las ciudades de La Valeta, en Malta y en La Tirana en Albania. El próximo jueves 27 de junio en Buenos Aires se realizará la 3° Sesión del Parlamento Internacional por la Tolerancia y la Paz en el recinto de la Cámara de Diputados. Por primera vez, Argentina presidirá el Parlamento Internacional durante el periodo junio 2019 - junio 2020, en manos del diputado Walberto Allende.

Allende expresó sobre la realización del parlamento en Argentina: “Por primera vez se hace aquí, es el tercero que se lleva a cabo desde la creación del organismo, se ha invitado para la misma a organizaciones representativa de la Argentina de distintas religiones, además de la UIA, la CAME y CGT entre otras. Entre el martes y miércoles trabajarán cinco comisiones y el jueves la sesión la presidirá Emilio Monzó, presidente de la Cámara de Diputados con la presencia de todo el parlamento”.

Se calcula que participarán parlamentarios de 54 países de todas las regiones del mundo: 18 de África y Medio Oriente, 13 de América, 8 de Asia y Oceanía y 15 de Europa. Las sesiones anteriores se llevaron a cabo en La Valeta, República de Malta en julio de 2018, y en Tirana, República de Albania, en noviembre de 2018.

En cuanto a la inauguración en San Juan, Allende señaló: “En la misma sesión del jueves se hará el traspaso de la presidencia, ahora en manos de Albania y cada comisión expondrá el trabajo que viene realizando”.

Sobre su designación destacó: “Asumo este desafío como asumí siempre todo, con toda la responsabilidad que significa estar representando a mi país a nivel mundial un parlamento de éstas características y trabajaré en todo lo que sea necesario para que se cumplan los objetivos planteados”.

El viernes 28 de junio a las 18 hs será la apertura de la Oficina Sede de la Presidencia de Parlamento Internacional por la Tolerancia y la Paz en la Ciudad de San Juan (Avda. Córdoba 38 este) con la asistencia del Presidente del Consejo Global para la Tolerancia y la Paz (CGPT), Embajador Ahmed Bin Mohamed Alljarwan, el Diputado Nacional y Presidente del Parlamento Internacional para la Tolerancia y la Paz (IPTC) Walberto Allende, senadores, diputados nacionales, provinciales y funcionarios provinciales.

Modificado por última vez en Martes, 25 Junio 2019 13:04