El gobernador recorrió las obras del predio que albergará a la FNS2019

Sergio Uñac, acompañado por los ministros de Turismo, Claudia Grynzspan, y de Infraestructura, Julio Ortiz Andino, supervisó el avance de obra del Costanera Complejo Ferial San Juan.

Video: Rodrigo Pacheco

En la mañana de hoy, el primer mandatario provincial, Sergio Uñac, llegó hasta el departamento Chimbas, para recorrer junto a los ministros de Infraestructura y de Turismo el avance de obras del Costanera Complejo Ferial San Juan, donde se llevará a cabo la FNS2019 el próximo mes de febrero.

Junto a los funcionarios, el gobernador escuchó a los ingenieros y arquitectos encargados de la obra, quienes explicaron cada uno de los detalles de la construcción. Al finalizar el recorrido, Uñac declaró: “Venimos a ver algo imponente, una apuesta muy fuerte, sobre todo hubo muchos que me preguntaban por qué decidimos hacer el predio en Chimbas, la respuesta es por qué no en Chimbas, si está dentro del Gran San Juan".

Recorrido por el Predio Costanera Complejo Ferial, de Chimbas

Agregó el mandatario provincial: “Este departamento creció muchísimo en estos últimos años, administra muy bien los fondos de la Coparticipación que recibe. Pensamos que el desarrollo de una provincia debe ser armónico, que cada municipio debe tener algún eje de desarrollo que le permita crecer. Para Chimbas este predio será un antes y un después. Y sobre todo será una sola inversión como se hizo con el Teatro del Bicentenario, Centro Cívico y el Circuito San Juan Villicum. Todos estos años era armar y desarmar, hoy esto quedará así: el predio en el departamento se destinará a eventos del Estado y por qué no, privados”.

Por último el primer mandatario mencionó que ya están trabajando con las diferentes empresas de servicio de transporte público para habilitar una línea que que llegue al Costanera Complejo Ferial San Juan durante la FNS2019.

Recorrido por el Predio Costanera Complejo Ferial, de Chimbas

El predio y sus características

El Predio Ferial de San Juan se emplaza en un área de 37,4 hectáreas de superficie y tiene como objetivo principal afianzar el sentido de ciudad y propiciar el crecimiento y consolidación del tejido urbano, generando dinamismo y múltiples actividades en el área.

Se propone como un polo de atracción, crecimiento y fortalecimiento de la ciudad, de recuperación paisajística y ambiental de un fragmento postergado en términos urbanos.

La propuesta de diseño además, cuenta con una característica de “parque – paisaje”, ofreciendo un espacio con alto grado de flexibilidad y adaptabilidad en el espacio público para albergar y desarrollar múltiples actividades “un mismo lugar, distintos usos, distintos espacios”.

Geográficamente, limitará al norte con la nueva “Costanera”. Al sur, sobre la calle J.F. Fernández, se extenderá un área de 500 metros lineales de tribunas y equipamiento urbano. Este espacio servirá para desarrollar celebraciones públicas como el carnaval, el carrusel de la Fiesta Nacional del Sol y eventos deportivos como ciclismo, maratones, etc.

En su interior, se localizará un anfiteatro abierto para actividades culturales con una capacidad de 10.000 espectadores y un Predio Ferial Abierto de 4 has de superficie con áreas de servicios y apoyo. Contará también con estacionamiento vehicular para 4.000 autos.

El proyecto también prevé la construcción de un Pabellón de Exposiciones Cerrado de 6.500 m2con sus áreas de servicios, depósitos, oficinas, etc.

En cuanto a la construcción, se desarrollan muros de hormigón armado, muros de gaviones y rejas. Los edificios se ejecutan con sistema constructivo tradicional y son sismo resistentes.

La materialización de los senderos peatonales es de hormigón peinado y detalles en piedra laja. Los paseos y plateas del predio ferial abierto son de bizchofita y hormigón peinado con detalles en piedra laja complementado con una propuesta paisajística y equipamiento urbano.

Modificado por última vez en Jueves, 31 Enero 2019 20:23