En la primera noche, la Fiesta de Albardón convocó a más de 25 mil personas

Albardón festejó su 153º aniversario con la presencia del gobernador Sergio Uñac en el Parque Latinoamericano.

  • Domingo, 27 Enero 2019 10:37
  • Escrito por Prensa
Video: Rodrigo Pacheco

Los albardoneros pusieron primera este sábado con los festejos en el marco del 153º aniversario de la fundación del departamento. El Parque Latinoamericano Albardón congregó a más de 25 mil personas que se dieron cita para disfrutar de la primera de dos noches dedicadas a la música y el espectáculo en un despliegue de luces, color sin precedentes y grandes artistas sobre el escenario.

La ceremonia inaugural contó con la presencia del gobernador Sergio Uñac, acompañado por su señora esposa Silvana Rodríguez; el intendente de Albardón, Juan Carlos Abarca; la senadora Cristina López; el ministro de Infraestructura, Julio Ortiz Andino; el diputado provincial por Albardón, Jorge Palmero; el secretario de Seguridad, Gustavo Fariña; intendentes, concejales, funcionarios, y público en general.

2019-01-26 PRENSA: Fiesta de Albardón en el 153° Aniversario del Departamento

La noche arrancó con la proyección de un breve video institucional para dar lugar a la apertura musical, que este año tiene como título “Cuatro rumbos, un destino”, una puesta en escena audiovisual creada con guión, música y despliegue coreográfico original, que abordó como tema el destino de unidad que se construye desde la búsqueda de la identidad labrada a través de la historia y su gente.

Luego de un espectáculo de fuegos artificiales, se sucedieron las distintas presentaciones artísticas sobre el escenario, con un extenso programa que recorre varios géneros musicales, fiel al espíritu identitario de la fiesta.

2019-01-26 PRENSA: Fiesta de Albardón en el 153° Aniversario del Departamento

Los shows musicales se sucedieron a lo largo de la noche, destacándose las actuaciones de Marcela Morelo y de Alejandro Lerner, quienes hicieron vibrar a las más de 25 mil personas que coparon el predio del parque y disfrutaron además del patio de comidas, stands y exposiciones de artesanías y venta de productos regionales. El cierre musical estuvo a cargo de Omega, grupo sanjuanino radicado en Córdoba, que contagió a todos de alegría al ritmo del cuarteto.

2019-01-26 PRENSA: Fiesta de Albardón en el 153° Aniversario del Departamento

Modificado por última vez en Domingo, 27 Enero 2019 22:54