Sergio Uñac presidió la Primera Convención Suramericana de Ciclismo

El encuentro contó con la presencia de representantes de Chile, Colombia, Ecuador, Guayana, Paraguay, Panamá, Perú, Surinam, Venezuela y Argentina.

Organizado por la Secretaría de Estado de Deportes se realizó en un importante hotel de la Capital de San Juan y contó con la presencia del gobernador, Sergio Uñac, acompañado por el vice gobernador, Marcelo Lima, el vicepresidente de COPACI (Confederación Panamericana de Ciclismo) Edgardo Hernández (MEX); el presidente de la U.S.C. y presidente de la U.C.R.A. (Unión de ciclista de la República Argentina) Gabriel Curuchet; el secretario de Estado de Deportes de la provincia de San Juan, Jorge Chica (ARG); el presidente Honorario de la U.C.R.A. (Unión Ciclística Rep. ARG) y presidente de la Federación Ciclista sanjuanina, Juan José Chica (ARG), entre otras autoridades.

El domingo 27 de enero se pondrá en marcha la Vuelta a San Juan, la competencia más importante de América, oportunidad en la que la provincia estará en el foco mundial.

En este marco se realizó hoy la Primera Convención Suramericana de Ciclismo, con dirigentes de Chile, Colombia, Ecuador, Guayana, Paraguay, Panamá, Perú, Surinam, Venezuela y Argentina.

En la apertura de la convención se escuchó la palabra del gobernador de San Juan y presidente Honorario de la USC, Sergio Uñac: “Los sanjuaninos están valorando el gran esfuerzo que hace Gobierno para que el deporte sea parte de la sociedad sanjuanina. Reconocemos al deporte como el gran articulador social y en esta 37° Edición de la Vuelta a San Juan nos deja la responsabilidad de poner al ciclismo nuevamente dentro de un escenario mundial. Creo que dentro de las grandes obligaciones que tiene un Estado está la de promover el deporte, fundamentalmente para los más chicos. Espero, como presidente honorario, hacer que el deporte sea un vehículo para que la sociedad sanjuanina alcance el bienestar imprescindible para un pueblo que merece justicia social e igualdad de oportunidades para todos. Los que tenemos responsabilidades dirigenciales, debemos establecer un punto de partida y objetivos sobre los que debe estar el máximo esfuerzo. Su presencia engalana nuestra provincia y los invito a que redoblemos el compromiso de seguir trabajando en pos de la actividad deportiva. El deporte ayuda a formar ciudadanos dignos, con la oportunidad de discernir. Los mejores equipos y dirigentes ciclísticos están en San Juan, identificado por esta disciplina en cada uno de sus habitantes”

En tanto que Curuchet agradeció "a esta provincia, que vive con mucha pasión el ciclismo. Hoy es un día muy especial para el ciclismo de Suramérica, creo que este es el mejor momento para seguir los lineamientos de la UCI, expresados en ejes como visión, solidaridad, atractivo y legado. Siguiendo este camino iremos en la dirección correcta. Tenemos un continente sudamericano con los mejores ciclistas del mundo y han puesto la vara muy alta”.

El acto contó además con el reconocimiento por parte de las autoridades a Juan José Chica y al vicepresidente de COPACI (Confederación Panamericana de Ciclismo) Edgardo Hernández.
A continuación, Juan José Chica manifestó que la práctica del deporte contribuye a “evitar que los jóvenes caigan en adicciones” y dio la bienvenida a los participantes de la competencia.

Posteriormente, Edgardo Hernández agradeció al gobernador "el apoyo brindado a esta disciplina. Quisieramos tener muchas personas como él en todos los países aquí presentes y aportar a la sociedad la oportunidad de la práctica de esta disciplina”.

Modificado por última vez en Sábado, 26 Enero 2019 01:33