Albardón celebró su 153° aniversario con la inauguración de diversas obras

Vecinos y autoridades de Albardón participaron junto al gobernador Uñac en la inauguración de una cancha de hockey sobre césped, pavimento e iluminación de una importante arteria.

El primero de los actos se cumplió en la zona de La Cañada, donde se habilitó la plaza San Roque, que tiene como obra principal una cancha de medidas reglamentarias y piso sintético para la práctica del hockey sobre césped.

Junto al gobernador Sergio Uñac participaron de la ceremonia el vicegobernador Marcelo Lima; el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Julio Ortiz Andino; el intendente departamental, Juan Carlos Abarca; la senadora nacional Cristina López; el secretario de Obras Públicas, Jorge Deiana; funcionarios de la Secretaría de Deportes, concejales y funcionarios municipales, dirigentes deportivos, invitados especiales y vecinos.

Para formalizar la inauguración del predio las autoridades realizaron en primer término el corte de cintas y seguidamente María Riveros de Lucero habló en representación de los vecinos para agradecer al gobernador e intendente la realización de la obra, que incluyó en la plaza juegos infantiles, una pista de salud con dos aparatos y una pista para bici cross, con la correspondiente iluminación.

Seguidamente el intendente Abarca dijo que era muy grato poder celebrar un nuevo aniversario de Albardón junto a las familias y hacerlo además, inaugurando obras muy necesarias para la comunidad.

El intendente agregó que las cosas no salen por sí solas, sino que son fruto del trabajo conjunto de todos los albardoneros.

Abarca indicó luego que la cancha de hockey sobre césped que se inauguraba en La Cañada era la tercera en su tipo que se dejaba habilitada en el departamento.

En un párrafo posterior el intendente agradeció la fuerte ayuda recibida de parte del gobernador Uñac para ejecutar esas y otras tantas obras que han tenido concreción en el departamento.

El jefe comunal declaró por último que como resultado del compromiso que el primer mandatario asumiera en una de sus visitas a Albardón, en el distrito Campo Afuera ya se está trabajando en la instalación de la red para llevar el gas natural a esa comunidad.

Acto seguido, el intendente, el ministro Ortiz Andino y el gobernador Uñac firmaron el acta de comienzo de los trabajos de pavimentación de la pista de karting, una de las obras complementarias del Parque Turístico y Deportivo Villicum.

A continuación habló el gobernador y comenzó con un saludo a los vecinos y autoridades departamentales por el nuevo aniversario de Albardón. Luego el primer mandatario continuó con un reconocimiento a la gestión del intendente Abarca, que tiene en claro el sentido de lo que es el municipalismo en el desarrollo de la gestión pública y que puede presentar un departamento de pie.

Uñac recordó que el pasado año se sancionó la Ley de Coparticipación Municipal, una legislación que como primera medida reconoce la autonomía de los municipios y como primer eslabón de la relación de las autoridades con los vecinos, para lo cual es necesario el presupuesto y la previsibilidad de poder construir y proyectar en el tiempo.

Por otra parte, la primera autoridad provincial puso de relieve el crecimiento constante que ha tenido Albardón en los últimos 15 años, algo que es fácil advertir apenas se ingresa al departamento que tiene mucha pujanza y proyectos para seguir avanzando.

El gobernador también destacó la firma del acta que permitirá avanzar en la construcción del kartódromo en Villicum, en ese parque turístico y deportivo que ha venido a marcar un antes y un después en lo que respecta al turismo en San Juan y en Albardón especialmente. Agregó Uñac que se trata de mucho más que un autódromo; es un proyecto que permite pensar en la generación de empleo digno y potenciar la actividad turística.

En otro orden de temas relacionados con obras públicas, el gobernador declaró que la construcción del nuevo acueducto también servirá para mejorar los servicios de agua potable en Albardón.

En la parte final del acto se procedió a la entrega de premios a los equipos de fútbol que participaron recientemente de un torneo infantil, Albardoncito 2019, y se entregó indumentaria deportiva a los equipos de hockey sobre césped femenino, mami hockey y fútbol de La Cañada.

Pavimiento e iluminación

La comitiva de autoridades se trasladó luego hasta calle Tucumán para asistir a la inauguración de los trabajos de pavimentación e iluminación del primer tramo de esa arteria.

El secretario de Obras Públicas explicó que en la presente jornada se habilitaban los primeros 700 metros de pavimentación e iluminación de calle Tucumán, cuyo proyecto total comprende casi 4.000 metros de extensión. En la fecha quedó habilitado el tramo comprendido por calles Sarmiento y Nacional.

Para la iluminación se emplearon 82 lámparas led en el sector delimitado por calles Sarmiento y el barrio Tierra Huarpe.

Abarca reitero su agradecimiento al gobernador Uñac por el constante apoyo que brinda a esa intendencia para que pueda concretar las diversas obras públicas proyectadas.

El gobernador Uñac por su parte se refirió a la complicada situación socioeconómica que se observa en el orden nacional, pero que en el caso de nuestra provincia, ese impacto ha sido amortiguado gracias al esfuerzo de todos los sanjuaninos y las políticas aplicadas desde el Gobierno local que cree en el valor trascendente del empleo y de apostar por la renta productiva y no a la especulación financiera que es lo que ha perjudicado a la Argentina.

El primer mandatario añadió que su convicción pasa por considerar al Estado como un organizador de condiciones y de oportunidades hacia el sector privado que es el verdadero generador de empleo, y desde donde se da el verdadero crecimiento de la economía.

Con la apuesta a un Estado serio, honesto, declaró luego Uñac, que genere oportunidades, que entregue herramientas al sector privado, es lo que le ha permitido a su administración llegar al tercer año con números positivos, aunque consideró que aún falta mucho más por hacer.

Para despedirse el gobernador saludó y felicitó a las autoridades y vecinos por los 153 años de vida que cumplía Albardón en la fecha.

Modificado por última vez en Viernes, 25 Enero 2019 12:32