El gobernador recibió el saludo de Peter Sagan, uno de los más grandes ciclistas del mundo

Peter Sagan presentó sus saludos al gobernador de la Provincia, a pocos días del comienzo de la Vuelta Ciclista Internacional a San Juan.

El gobernador recibió el saludo de Peter Sagan, uno de los más grandes ciclistas del mundo Foto: Sergio Arancibia

El pedalero de origen eslocavo visitó esta tarde en Casa de Gobierno al primer mandatario Sergio Uñac, con quien mantuvo una reunión que transcurrió entre lo protocolar y lo anecdótico.

También estuvieron presentes el secretario de Deportes, Jorge Chica; el presidente de la Unión Ciclista Argentina, Gabriel Curuchet; el presidente de la Federación Sanjuanina de Ciclismo, Juan José Chica; el manager de Sagan, Giovani Lombardi y el dirigente internacional, Roberto Amadio.

Durante la reunión Sagan le obsequió al gobernador un ejemplar del libro “Mi Mundo - Sagan” una biografía oficial autorizada que contiene diversos pasajes de su vida deportiva.

Por su parte Uñac le entregó a Sagan un poncho sanjuanino, que el ciclista no dudó en lucir para las fotografías.

Luego, en los jardines de la Gobernación respondió en italiano que llegaba a la Vuelta de San Juan con grandes expectativas junto a su equipo, Bora-Hansgroh, y que en lo personal centraría sus esfuerzos en lograr buenas ubicaciones en las etapas en el llano, donde se destaca en las definiciones por sus condiciones de gran embalador.

Respecto de las altas temperaturas en la provincia, Sagan le restó importancia y dijo que el calor juega igual para todos los competidores. Nos obstante ello la llegada a San Juan con una semana de anticipación, tiene que ver con el propósito de lograr una buena adaptación a las condiciones climáticas y conocer los escenarios donde se desarrollará la 37ma edición de la Vuelta a San Juan.

El destacado ciclista agradeció la recepción del gobernador y destacó las diversas muestras de cariño que ha recibido de la gente desde su llegada a San Juan

Sagan, que competirá por primera vez en San Juan, es dueño de un palmarés envidiable. Entre otras conquistas logró ganar tres campeonatos mundiales de ruta consecutivos, 2015, 2016 y 2017 y fue el primer pedalero en ganar un mundial de ruta y un campeonato europeo de ruta en un mismo año, en 2016.

También ha conseguido ganar un mundial y un torneo europeo de mountain bike en la categoría XC Junior.

Sagan, que tiene hasta el presente una marca de 112 competiciones ganadas desde que es profesional, el próximo sábado estará celebrando en San Juan su cumpleaños número 29.

Modificado por última vez en Jueves, 24 Enero 2019 11:15