San Juan fue sede de la Asamblea de la Unión de Empleados Judiciales Nacionales

Sergio Uñac participó del cierre de la XXIX Asamblea Anual de Representantes de la Unión de Empleados de la Justicia Nacional, que durante dos días sesionó en la provincia.

  • Martes, 18 Diciembre 2018 20:02
  • Escrito por
Video: Adrián Guevara

Las deliberaciones se desarrollaron en la sala Eloy Camus del Centro Cívico, con la participación de más de 400 judiciales nacionales y contó con la presencia del secretario general de la entidad, Julio Piumato, quien el pasado lunes le solicitó al mandatario que cerrase el evento con su discurso.

El gobernador Uñac saludó a los trabajadores diciendo “es un honor que toda la familia judicial haya visitado la provincia de San Juan. Nos enorgullecemos los sanjuaninos en esta tierra del gran Maestro de América, Domingo Faustino Sarmiento, para recibirlos en esta asamblea”.

El mandatario añadió además que se vivió "una asamblea nutrida, con exposición y con diálogo, lo que es de destacar ya que durante mucho tiempo los argentinos nos hemos acostumbrado a hablar y no dialogar, hablar es expresarse y retirarse, dialogar es expresar y tener la predisposición de escuchar”.

Los argentinos nos merecemos un destino mejor que el que estamos transitando, quiero que podamos pensar y repensar una Argentina productiva. Los gobiernos tienen la obligación de tener el empleo como el gran articulador social y de tener esa necesaria movilidad social ascendente, que solo se da en el ámbito de la producción y el trabajo", añadió.

2018-12-18 PRENSA:Cierre del XXIX congreso anual de la UEJN

Uñac agradeció en otro tramo de su discurso al secretario general de la UEJN, Julio Piumato: “Muchas gracias por confiar en San Juan, espero que hayamos tenido la delicadeza los sanjuaninos de haberles expresado todo lo que nos importa, que la Justicia sea de esos pilares básicos sobre los cuales se construya una Nación representativa, republicana y federal tal cual lo expresa la Constitución y les propongo que salgamos de ese presente y lo materialicemos en el día a día”.

Por último, el mandatario dijo que “no hay país que pueda crecer sobre condiciones justas, dignas e igualitarias, si no tiene una Justicia fortalecida, independiente de cualquier otro tipo de poder. Eso no significa que no haya un sentido de colaboración y un sentir nacional que haga que los tres poderes puedan coexistir, compartir y puedan mantener la independencia; estoy seguro de que los argentinos empezamos a partir del final de este año y el próximo a escribir una nueva página de la historia de cada uno de los que creemos que debe haber futuro para todos".

Modificado por última vez en Miércoles, 19 Diciembre 2018 09:58