Propusieron a Uñac como presidente honorario de la Unión Sudamericana de Ciclismo

El anuncio lo hizo Gabriel Curuchet, presidente de la Unión Ciclista Argentina, en el marco del Seminario de la Unión Ciclística Internacional, que se desarrolla en Panamá hasta el próximo 5 de diciembre.

  • Lunes, 03 Diciembre 2018 18:43
  • Escrito por Prensa

En Panamá, se desarrolló la primera jornada el Seminario UCI – Panamá, con la presencia de las principales autoridades del ente rector del ciclismo mundial, como así también de la Confederación Panamericana de Ciclismo (COPACI), que ofició de anfitriona de esta convención de carácter internacional.

En ese marco, el gobernador Sergio Uñac, acompañado por el secretario de Deportes, Jorge Chica, presentó la nueva edición de la Vuelta Internacional a San Juan, que se desarrollará del 27 de enero al 3 de febrero de 2019. Luego el evento deportivo será presentado el próximo 5 de diciembre en Buenos Aires y el 7 de diciembre en San Juan, cerrando la serie de presentaciones previstas para la presente temporada.

Además el gobernador Sergio Uñac fue invitado como referente internacional para exponer en el seminario sobre “El Deporte como Política de Estado y la visión y legado de la Vuelta a San Juan”. El primer mandatario provincial abrió el seminario dando un panorama actual de los beneficios aparejados con la organización de la vuelta más importante en el país y una de las dos más grandes del continente, como así también la proyección de este evento para generaciones posteriores, con especial atención en la próxima edición 2019.

Posterior a la presentación del gobernador Uñac, Gabriel Curuchet, presidente de la Unión Ciclista Argentina, hizo uso de la palabra: “Por primera vez en un Seminario de la Unión Ciclista Nacional y de la Confederación Panamericana de Ciclismo se hace una exposición sobre un evento particular de nuestro continente donde, acompañados por el gobernador Sergio Uñac, tuvimos la visión y el legado de la Vuelta de San Juan hacia todos los miembros de la Unión Sudamericana y de la Confederación Panamericana donde tenemos 34 países presentes”, dijo.

Luego Curuchet comunicó que “Colombia, como país miembro de la Unión Sudamericana y como referente del ciclismo en el mundo, propuso luego de la exposición de Sergio Uñac, que fuera declarado presidente honorario dentro de la Unión Sudamericana de Ciclismo. Esto marca una visión acertada, lógica y que ha sido tomada dentro del continente con mucho respeto, con una importante gestión desde Argentina, y colaborando con toda la región Sudamericana”, expresó.

Por su parte, el secretario de Estado de Deportes, Jorge Chica, destacó el carácter histórico de la invitación cursada al gobernador Sergio Uñac y su posterior postulación como presidente honorario en la Unión Sudamericana de Ciclismo, asegurando que "han destacado el aporte que hace el gobernador al deporte como política de Estado y su plan estratégico en cuanto al ciclismo en su conjunto, incluyendo disciplinas más tradicionales como el ciclismo en pista o ruta, y otras como mountain bike y BMX, que también cuentan con una importante adhesión en la provincia y representantes de primer nivel, como "Chalo Molina". Estamos felices por este enorme reconocimiento a la Provincia de San Juan, a los 750.000 sanjuaninos pero sobre todo a este gobernador que ha hecho del deporte una política de Estado", sentenció.

Modificado por última vez en Martes, 04 Diciembre 2018 11:19