Uñac recibió al presidente del Instituto Nacional Sanmartiniano

El gobernador, Sergio Uñac, recibió a Eduardo García Caffi con quien dialogó del avance del proyecto de construcción del museo del Cruce Sanmartiniano en Barreal, departamento de Calingasta.

  • Martes, 20 Noviembre 2018 20:15
  • Escrito por

El proyecto del Museo con el histórico Cruce Sanmartiniano por el Paso de los Patos contará con toda la información histórica del departamento de Calingasta con un espacio destinado a la Junta de Historia Departamental y un piso de aulas talleres para la enseñanza de variadas artes, música, danza, artesanías.

Al término del encuentro con el gobernador Eduardo García Caffi informó que “en principio lo felicité y agradecí por la disposición de construir el museo del Cruce Sanmartiniano en la localidad de Barreal. Fue una gratísima reunión", dijo.

Agregó que “me parece una decisión altamente positiva la de repasar nuestra historia a los grandes hombres que fueron constitutivos de nuestra Nación y que nos dejaron valores tan importantes como la libertad, la educación y como un gran estadista que fue el Padre de la Patria, el general José Francisco de San Martín, me parece una idea y un trabajo importantísimo”.

2018 - 11 - 20 PRENSA: SALUDOS PROTOCOLARES DEL PRESIDENTE DEL INSTITUTO NACIONAL SANMARTINIANO

En este sentido dijo que “he venido a ofrecerle humildemente nuestro apoyo en lo que sea; San Juan tiene grandes historiadores y museógrafos y ofrecerle la disposición del Museo Nacional Sanmartiniano para colaborar con ese Cruce con todas aquellas medidas que San Juan entienda y que desarrolla permanentemente actividades ligadas al Padre de la Patria”.

Por último señaló que “San Juan es una provincia sanmartiniana por excelencia, desde que era la época de Cuyo a la actualidad, así que fue una gratísima reunión y tuvo la gentileza de recibirme”.

También participó del encuentro el presidente de la Asociación Cultural Sanmartiniana, Miguel Licciardi, dijo que “vamos a trabajar en el Centro Cultural Sanmartiniano en Barreal que con tanto entusiasmo está tratando de llevar a cabo la intendencia y el gobernador, es de vital importancia; porque de ahí nace el Camino de los Patos, la columna principal del Ejército de los Andes con el general San Martín, general Soler y el general O’Higgins, partió de Mendoza, pero lo que es territorio sanjuanino, salió desde la zona de Barreal hacia Manantiales donde fue el campamento y atravesaron por la ruta que normalmente hacen los expedicionarios en esta promoción que desde hace tiempo realiza el gobierno de la provincia".

2018 - 11 - 20 PRENSA: SALUDOS PROTOCOLARES DEL PRESIDENTE DEL INSTITUTO NACIONAL SANMARTINIANO

Modificado por última vez en Martes, 20 Noviembre 2018 21:05