Uñac compartió la segunda jornada del TC en el Villicum

El mandatario sanjuanino fue parte de la jornada que sumó a miles de sanjuaninos y turistas de distintos lugares del país para disfrutar del espectáculo deportivo.

  • Sábado, 17 Noviembre 2018 14:59
  • Escrito por Prensa
Uñac compartió la segunda jornada del TC en el Villicum Foto: Noelia Avila - Secretaría de Deportes

El Turismo Carretera vive ya su segunda jornada en la provincia, correspondiente a la 14ª fecha de la presente temporada. Muchos sanjuaninos pudieron concretar su deseo de ser parte del TC en su propia tierra. Es que desde 1973, hace 45 años, que fue la última vez que la categoría llegó a San Juan. El gobernador, Sergio Uñac, llegó hasta el lugar para compartir este día.

“Es un gran orgullo para todos, para los sanjuaninos, para San Juan y obviamente orgulloso también de que haya apostado para que San Juan sea un escenario posible para el desarrollo de esta gran competencia deportiva”, dijo el mandatario al llegar al lugar.

Uñac recordó que “el Superbike, competencia de carácter internacional, nos puso como uno de los mejores escenarios de Sudamérica y también del mundo. Decidimos avanzar con el Villicum y que los pilotos puedan estar acá y mostrar este espectáculo”.

Esta fecha que se disputa en San Juan es la previa a la definición del campeonato, por lo que resaltó Uñac cuánto está en juego en esta pista: “La sumatoria de puntos, puede dejar a uno de los competidores con serias posibilidades de ganar el campeonato”.

Consultado por las posibilidades de sumar fechas para la próxima temporada, el mandatario recordó que “ya está confirmada la fecha para octubre del próximo año del Superbike” y agregó que falta definir cuándo se correrá en dos oportunidades el Top Race, en el Circuito San Juan Villicum y en el Eduardo Copello; además de una fecha para el Turismo Carretera. Uñac agregó que “los eventos deportivos, generan turismo y el turismo es desarrollo económico para la provincia, así lo demuestra la ocupación hotelera de estos días”.

Uñac estuvo acompañado por el secretario de Estado de Deportes, Jorge Chica; Hugo Mazzacane, presidente de la Asociación Corredores Turismo Carretera; el intendente de Albardón, Juan Carlos Abarca y otros funcionarios.

Uñac con el sanjuanino Facundo Della Motta

El piloto local, Facundo Della Motta, que compite en el TC Pista, categoría telonera del TC y deportista integrante del Programa de Alto Rendimiento de la Secretaría de Deportes, aprovechó la oportunidad para mostrar su auto al gobernador de la provincia. El mandatario se subió al auto de competición, lo probó y lo aceleró.

Della Mota, primero en el TC Mouras, este año en el TC Pista y el venidero en la máxima categoría del automovilismo nacional, el Turismo Carretera, competencia que podrá correr también, haciendo valer la localía.

Reconocimiento a Guillermo Ortelli

Además el mandatario sanjuanino, Sergio Uñac, junto a la Asociación de Corredores de Turismo Carretera, reconoció a Guillermo Ortelli, por ser quien mayor cantidad de carreras cumplidas tiene en el Turismo Carretera: 300 en total.

Segundo día del Turismo Carretera en el Circuito San Juan Villicum

Hoy, ante un imponente marco de público, pudieron desarrollarse con normalidad los entrenamientos del TC y TC Pista. Luego, se disputaron las clasificatorias del TC Pista y las carreras de las dos series de la categoría.

Durante el entrenamiento del TC fue Mauricio Lambiris, el más rápido de la jornada. Realizó diez vueltas a bordo de su Ford y paró los relojes en 1m48s575. Segundo finalizó José Luis Di Palma que estuvo a 0,087 milésimas de diferencia, mientras que Matías Rossi completó el tercer lugar a 0,106 de Lambiris. Fue el tercer entrenamiento en el Circuito San Juan Villicum y todo indica que la de mañana será una carrera a toda orquesta.

TC Pista

El TC Pista fue la categoría que mayor protagonismo tuvo en la jornada sabatina. Primero realizó el tercer y último entrenamiento previo a las clasificaciones. Alrededor de las 9:50 de la mañana el más rápido fue Juan Cruz Benvenutti. A bordo de Torino dio la vuelta en 1m49s707; mientras que Andrés Jakos fue segundo con 1m50s280. El sanjuanino, Facundo Della Motta, terminó en la decimosexta posición con un tiempo de 1m51s552.

Luego, fue el turno de la clasificación. Allí, el que se destacó fue Diego Ciantini que se quedó con la pole position con un tiempo de 1m50s097. Della Motta fue decimosegundo a 1s041, asegurándose largar en la segunda serie en la sexta colocación.

2018-11-17 DEPORTES: TC en San Juan

La primera serie del TC Pista fue para el ganador de la pole position. Diego Ciantini deleitó a los sanjuaninos y realizó los cinco giros previstos en 9m20s800. A 3s427, llegó Marcos Muchiut (Ford) que finalizó segundo; mientras que Pablo Costanzo (Chevrolet) terminó en la tercera colocación a 4s275.

En la segunda serie compitió Facundo Della Motta. El sanjuanino largó en la sexta colocación y mantuvo el puesto tras llegar a 6s777 del ganador, Juan Cruz Benvenuti, que realizó los cinco giros en 9m19s120.

Mañana Della Motta largará en la decimoprimera colocación por haber sido la serie más rápida.

Turismo Carretera

Lo último del día fue la clasificación del TC. Matias Rossi realizó la pole position superando a Facundo Ardusso por 0s755 y a Juan Pablo Gianini por 0s825. Matías realizó seis vueltas y su mejor registro fue de 1m48s361.

Última jornada en el Villicum

Mañana la jornada comenzará a las 9:00 con la primera serie del TC. A las 9:30 se realizará la segunda y a las 10:00 la tercera. Posterior a las series se correrá la final del TC Pista, a las 11:50, en tanto que el plato fuerte quedará para las 13:00 cuando se desarrolle la final del TC.

2018-11-17 DEPORTES: TC en San Juan

Prensa Casa de Gobierno - Colaboración: Secretaría de Estado de Deportes

Modificado por última vez en Domingo, 18 Noviembre 2018 16:23