Renuevan apuesta por el impulso del emprendedurismo entre los jóvenes

El vicepresidente de Mercado Libre expresó su satisfacción por los avances que el emprendedurismo ha alcanzado entre los jóvenes de San Juan en los últimos años.

Sean Summers, vicepresidente de Mercado Libre y vicepresidente de Junior de Achievement Argentina, se reunió con el primer mandatario provincial, Sergio Uñac, para analizar los resultados del Programa Aprender a Emprender y la necesidad de intensificar las acciones de impulso a las actividades emprendedoras.

En Casa de Gobierno, Uñac junto al ministro de Educación, Felipe De Los Ríos y el secretario de Ciencia, Tecnología e Innovación, Tulio Del Bono, se reunieron con el exitoso empresario.

Una vez concluida la reunión con el primer mandatario, Summers dijo que lo ponía muy contento el trabajo que desde hace tres años se viene realizando con la provincia, en el desarrollo de programas para fomentar el emprendedurismo que hasta el presente han alcanzado a 2.500 alumnos.

En ese sentido, el empresario destacó la importancia del Programa Aprender a Emprender que se lleva adelante en la provincia y que es intención seguir avanzando para abarcar al mayor número posible de jóvenes.

En respuesta a una consulta, Summers indicó que el emprendedurismo no solo tiene presente, sino también futuro, y puso como ejemplo a Mercado Libre que nació en un garaje de Buenos Aires hace 19 años y que se transformó en un gran emprendimiento nacional, como otros que existen en el país.

El empresario insistió en la necesidad de profundizar el impulso de las actividades emprendedoras entre los jóvenes, que todavía ven en el emprendedurismo una cosa rara, una cosa ocasional.

El vicepresidente de Mercado Libre enfatizó que detrás del emprendedurismo hay una disposición a tomar riesgos, una disposición a fracasar y a volver a levantarse. Es parte de la cultura que debemos cambiar en el país, remarcó el empresario.

En otro momento de sus declaraciones, Summers dijo que "para motivar a los jóvenes argentinos, lo primero que debe hacerse es abrirles la cabeza y mostrarles que hay un mundo de emprendedores en el que ellos también pueden insertarse desafiando el statuo quo. También deben estar dispuestos a fracasar, porque del fracaso se pueden obtener importantes enseñanzas y ser finalmente exitosos", remató el ejecutivo.

Respecto del Programa Aprender a Emprender, Summers declaró finalmente que a los estudiantes se les está brindando una herramienta pero ellos también necesitan reglas de juego, que se les marque la cancha y luego dejar que jueguen, creyendo en su espíritu emprendedor.

Modificado por última vez en Martes, 13 Noviembre 2018 17:08