El gobernador entregó a 75 familias calingastinas las llaves de nuevas viviendas

En el transcurso de su visita al departamento Calingasta, el gobernador Uñac procedió a entregar las llaves de 75 viviendas correspondientes al barrio Alto Verde.

El gobernador Sergio Uñac, en su visita a Calingasta, entregó hoy las llaves de sus flamantes viviendas a 75 familias que cumplieron el sueño del techo propio. El barrio Alto Verde se suma a otros complejos que el Gobierno ha entregado a lo largo y a lo ancho de toda la provincia, en el marco de la política habitacional impulsada por el primer mandatario provincial. El mandatario estuvo acompañado en el acto por el interventor del IPV, Juan Pablo Notario; el director de Regulación Dominal de la Nación, Franco Boggiato; el intendente de Calingasta, Jorge Castañeda, y demás funcionarios.

Durante el acto, Notario destacó la política en materia de viviendas encarada por la gestión de Uñac al frente del Ejecutivo: “Esto tiene que ver con el plan de gobierno. Llegar a la gente a través de la vivienda no sólo significa tener un techo para ustedes y sus familias, sino también significa trabajo para la gente del departamento”, expresó Notario.

A su turno, Boggiato agradeció a Uñac por la invitación y "por el gran trabajo conjunto que se viene haciendo con la Nación, en este caso por las obras del departamento Calingasta, aquí al pie de la cordillera. Les transmito a todos el saludo del presidente y el ministro del Interior para todos los sanjuaninos", expresó el funcionario.

Posteriormente, Castañeda puso en relieve "la participación activa del Gobierno provincial en Calingasta" y aseveró que la concreción del barrio "fue posible gracias al trabajo conjunto entre municipio, Gobierno de la Provincia y Nación. Sólo trabajando en conjunto lograremos buenos resultados", manifestó el intendente.

En el cierre de los discursos, el primer mandatario sanjuanino, Sergio Uñac, señaló que él como gobernador debe tomar las medidas convenientes para que San Juan crezca y se desarrolle, en tanto que el intendente también debe hacer lo mismo para con su departamento".

"Dejar inauguradas obras como las de la ruta nos enorgullece como sanjuaninos. En la provincia hay políticas de Estado; del anterior gobierno a este que llevo adelante se han culminado todas obras iniciadas con fondos provinciales. A esto se le suma la entrega de viviendas, donde dejamos reflejado la igualdad de oportunidades. En estas obras hubo mucha mano de obra para los calingastinos; seguiremos trabajando para que haya nuevos barrios en Barreal, Tamberías, Sorocayense, en el Alto Calingasta y en todo punto donde podamos encontrar un terreno apto para la construcción, en beneficio de todos habitantes de este departamento y también de San Juan", cerró sus palabras el titular del Poder Ejecutivo.

Detalles de las viviendas

El barrio Alto Verde se construyó en el marco del Programa Federal de Urbanización de Villas y Asentamientos Precarios (FEDVILLA). Las 75 viviendas constan de dos, tres y cuatro dormitorios, baño, cocina, comedor y lavadero interior. El proyecto permite transformar las mismas en viviendas evolutivas a bajo costo. La empresa constructora fue Valdivieso & Debandi SRL, que contó con un presupuesto de $44.326.234,23.

Las viviendas presentan una estructura sismo resistente, mampostería de ladrillón cerámico de 0,20m de espesor, losa de hormigón armado con cielorraso aplicado al yeso, cubierta de techo con aislación térmica y recubrimiento de membrana asfáltica de 4 mm de espesor.

A su vez el barrio cuenta con calles con calzada enripiada, señalización, pasantes vehiculares y peatonales, sistema de riego en arbolado público con cunetas de tierra, colocación de arbolado, espacio verde, red de agua potable, red de gas envasado y alumbrado público.

Otras características que cabe mencionar son las instalaciones sanitarias, que presentan baño con inodoro, lavatorio, accesorios y ventilación correspondiente. La cocina cuenta con mesada de granito reconstituido de 4cm de espesor y bacha de acero inoxidable y la pileta del lavadero está colocada en el interior. Las casas tienen revestimiento cerámico en baño, cocina y lavadero y piso cerámico, carpintería metálica pintada, carpintería de madera con látex y instalación eléctrica completa. También se destaca la instalación de gas envasado y un tanque de reserva de agua de 850 lts. plástico tricapa. En cuanto a la terminación exterior, tiene mampostería con revoque planchado con color y terminación interior posee un revoque grueso y fino al yeso, pintado al látex. En las viviendas destinadas a discapacitados el baño tiene artefactos, instalaciones y dimensiones especiales y el veredín perimetral es de 1,00 m de ancho en los accesos.

Modificado por última vez en Jueves, 08 Noviembre 2018 18:59