Uñac recibió al nuevo directorio de la Federación Económica de San Juan

Integrantes de la renovada conducción de la Federación Económica de San Juan le presentaron esta tarde sus saludos al gobernador Sergio Uñac y plantearon inquietudes.

  • Miércoles, 07 Noviembre 2018 21:40
  • Escrito por
Video: Adrián Guevara

La reunión se desarrolló en la sala Camus de Casa de Gobierno y contó con la participación de los representantes de los cuatro sectores que conforman la entidad como son la industria, comercio, servicio y producción.

Al término del encuentro, el flamante presidente de la Federación Económica de San Juan, Dino Minozzi, señaló: “Hemos traído un documento con inquietudes porque sabemos que la relación del Ejecutivo con los empresarios tiene que ser fluida y le contamos al gobernador que estamos trabajando en tres ejes: uno es la capacitación, la simplificación del trámite para que el empresariado esté más tranquilo y el último eje es trabajar sobre la presión impositiva y fiscal”.

En este sentido, se explayó: “Si no podemos lograrlo a través de una baja vamos a usar todas las herramientas que tenga el Estado para mejorar la capacidad financiera y productiva de las empresas que son las que generan riquezas y fuentes de trabajo en la provincia”.

Minozzi dijo que buscan "con esos tres ejes trasmitirle al empresariado sanjuanino cuál es nuestra acción como federación. Somos una entidad de segundo grado, tenemos cuatro sectores y dentro de esos sectores están las actividades comerciales, turísticas, producción de servicios, producción de la provincia”.

El presidente de la Federación Economica agregó que después de la reunión trabajarán "a nivel ministerial para ir encontrando en conjunto todas las respuestas, porque si el Gobierno tiene la voluntad, nosotros traemos las propuestas. Quejarnos no sirve, queremos traer propuestas y que el Gobierno las estudie y nos diga si se puede o no se puede”.

Modificado por última vez en Jueves, 08 Noviembre 2018 00:44