Uñac recibió a integrantes de Asociación Civil de Estudios Populares y Fundación Konrad Adenauer

El gobernador, Sergio Uñac, recibió esta tarde a integrantes de la Asociación Civil de Estudios Populares (ACEP) y Fundación Konrad Adenauer (KAS), que visitan la provincia en el marco de la entrega de 93 diplomas de la Diplomatura en Gestión Pública con orientación Minera.

  • Viernes, 26 Octubre 2018 20:51
  • Escrito por

La reunión se desarrolló en la sala Camus y participaron el ministro de Minería, Alberto Hensel; Oscar Ensick, presidente de ACEP nacional; Rogelio Malles, director de ACEP San Juan; Olaf Jacob, representante de Argentina de la KAS; Carlos Rizutti, vicepresidente ACEP nacional; Daniel Cardozo, secretario de ACEP nacional; Carlos Germano, consultor político nacional; Marilú Berger, presidente de Asociación Argentina de Consultores Políticos; Daniel Arroyo, diputado nacional por la provincia de Buenos Aires; Marco Lavagna, diputado nacional de Buenos Aires; Daniel Lobera, senador nacional de la Pampa; Oscar Luenzo, senador nacional de Chubut y Jorge Arguello, ex embajador de Argentina en Estados Unidos.

La Asociación Civil Estudios Populares, fue fundada en el año 2000 con filiales en 20 provincias y CABA sustentada bajo el pensamiento Humanista Cristiano y orientada la labor política de formación y capacitación de dirigentes políticos con la finalidad de fortalecer el sistema democrático y la participación política.

La Fundación Konrad Adenauer, es una institución alemana, brazo institucional de la Democracia Cristiana Alemana con presencia en 74 países del mundo, orientada al fortalecimiento democrático y la participación política. Su sede central se encuentra en Berlín.

Al término de la reunión, Oscar Ensinck, presidente de ACEP nacional, señaló que “somos dos instituciones ACEP y Fundación Konrad Adenauer netamente políticas y estamos en la provincia para el cierre de una diplomatura de ocho meses que se ha hecho en San Juan y en otros tres lugares este año, Bahía Blanca, Jujuy y Mar del Plata, con certificación universitaria en Políticas Públicas”.

Además dijo que “realizamos mañana sábado la mesa nacional donde dirigentes políticos de 20 provincias, más ciudad de Buenos Aires, nos reuniremos a trabajar con un lema fundamental de diálogo y consenso”.

Agregó el dirigente que “siempre hemos tenido una excelente recepción a nivel provincial. Vemos que esta es una provincia que con este gobernador, mantiene las políticas públicas, es muy interesante y es lo correcto”.

Oscar Ensinck señaló que “uno de los problemas que tiene este país es la falta de políticas públicas, han sido muy pocas las políticas públicas que en un lapso de democracia hemos tenido como Mercosur, Malvinas, pero a nivel nacional han sido muy pocas, por eso desde ACEP y Konrad Adenauer con el estudio de políticas públicas hacemos un énfasis importante en el consenso, en la democracia en el dialogo”.

Por último, sobre la reunión de la mesa nacional de ACEP, indicó que “mañana tenemos distintos paneles, algunos de consultores políticos, otros de diputados y senadores, una visión económica y luego dada la importancia del G20, el ex embajador, Jorge Arguello, explicando todas las cuestiones del G20 y la relación de Argentina”.

Modificado por última vez en Sábado, 27 Octubre 2018 15:35