Uñac, en el Circuito San Juan Villicum: “Esto llegó para quedarse y crecer”

En el flamante predio deportivo que alberga la 12º del Superbike, el gobernador de la Provincia, Sergio Uñac, ratificó el rumbo de las políticas de Estado en la generación de eventos deportivos.

  • Sábado, 13 Octubre 2018 14:36
  • Escrito por Prensa

El gobernador Sergio Uñac visitó esta mañana las instalaciones del nuevo Circuito San Juan Villicum, donde se desarrolla la décimo segunda fecha del Superbike, una de las categorías más importantes del motociclismo mundial.

Uñac estuvo acompañado en su recorrido los ministros de Infraestructura, Julio Ortiz Andino; de Turismo y Cultura, Claudia Grynszpan; de Hacienda y Finanzas, Roberto Gattoni; de Minería, Alberto Hensel, y de Producción y Desarrollo Económico, Andrés Díaz Cano; el secretario de Deportes, Jorge Chica; el secretario general de la gobernación, Juan Flores; y el subsecretario de la Unidad Gobernación, Luis Rueda, entre otros funcionarios provinciales.

La dimensión del evento se puede apreciar no sólo ante la multitud que copa el Circuito, sino además en las calles sanjuaninas repletas de turistas y en la ocupación hotelera, que durante este fin de semana ha sido total.

2018-10-13 PRENSA: SBK UÑAC En el circuito San Juan villicum.

El gobernador mostró su satisfacción ante el desarrollo de la prueba en San Juan y su importante convocatoria: “Qué gran espectáculo nos hemos animado a armar los sanjuaninos, a ser epicentro de uno de los eventos deportivos más importantes del mundo, el Superbike, en este recién inaugurado Circuito San Juan Villicum. Estamos orgullosos, he visto imágenes de cómo está el centro, con motos, turistas, autos, camionetas. Esto llegó para quedarse y crecer; esta es la primera vez, la puesta en funcionamiento de un autódromo que les va a dejar muchos beneficios y mucho trabajo a los sanjuaninos”.

El mandatario reiteró además su compromiso con la generación de políticas de Estado que propicien un desarrollo diversificado de la economía: “Este es el camino. Mientras algunos mensajes indican que a la economía hay que achicarla nosotros la estamos expandiendo. Estamos haciendo que la economía se siga diversificando, encontrando nuevos nichos de negocios para los sanjuaninos. El turismo es uno de ellos, dentro de eso las industrias culturales y muy especialmente los eventos deportivos, que han llevado a que tengamos muchos turistas del país y de todas partes del mundo acá en la provincia de San Juan”.

Esto lo hemos construido entre todos los sanjuaninos. Esta es la decisión política de todos los habitantes de la provincia materializada en quien conduce el Gobierno, pero acá estamos haciendo las cosas que San Juan quiere”, añadió Uñac.

2018-10-13 PRENSA: SBK UÑAC En el circuito San Juan villicum.

Para finalizar, el gobernador aseguró que el Gobierno impulsará mejoras continuas para apuntalar el crecimiento turístico que vive la provincia: “Vamos a seguir incorporando servicios para que los turistas se sientan en su casa. A los sanjuaninos nos gusta que nos visiten, nos gusta atender bien a los turistas y creo que esa es la primera impresión que se llevan: un gran espectáculo, una gran provincia y mucha calidez de su gente”.

Por su parte, el secretario de Deportes, Jorge Chica, quien acompañó al primer mandatario en su visita al circuito, señaló: “Es un día histórico. Estamos en un vergel que antes era desierto; es un símbolo del crecimiento de nuestra querida provincia. Esta es una infraestructura que cambiará el paradigma de presente y futuro para todos los sanjuaninos gracias a las políticas de Estado impulsadas por el gobernador Uñac y acompañadas por todos los sanjuaninos. La realización de esta fecha del Superbike es histórica, poniendo a la provincia en ojos del país y del mundo”.

La competencia de hoy

2018-10-13 PRENSA: SBK UÑAC En el circuito San Juan villicum.

Desde temprano comenzaron a rugir los motores de las GP3 de las Américas. Los pilotos de la categoría fueron los primeros en subirse a la pista dado que a las 9:45 comenzó la clasificación. Los chilenos dominaron el primer tramo con la presencia de Martin Scheib como el más veloz, superando a sus compatriotas Benjamín Molina e Isis Carreño. En tanto que el sanjuanino, Carlos Morales finalizó quinto siendo el mejor argentino.

En la carrera, el “Dibu” realizó una espectacular salida que lo tuvo como líder durante media vuelta. Pero el chileno Martín Scheib se recuperó, retomó la punta y no la soltó nunca. Ganó con autoridad por encima de Benjamín Molina e Isis Carreño que completaron el podio. Morales fue cuarto, mejoró un puesto con respecto a la clasificación siendo el mejor argentino y por ende sanjuanino de la competencia. Sus comprovincianos también tuvieron buenas actuaciones. Mauricio Quiroga fue noveno, Juan Ignacio Rodríguez decimoprimero y Matías Soto decimonoveno. Lamentablemente, Luis Mercado tuvo que abandonar tras un roce con otro piloto.

Tras la competencia del GP3 de las Américas, la actividad continuó con la clasificación de la World Super Bike. Posterior a la tanda clasificatoria de la categoría mayor salió a pista la World Super Sport. Mientras que el plato fuerte de la jornada se llevará a cabo a las 16:00 horas con la carrera de la World Super Bike que tendrá un total de 21 vueltas.

Modificado por última vez en Lunes, 14 Enero 2019 09:17