El gobernador Uñac recibió a la corresponsalía local de Despachantes de Aduana

Autoridades de la corresponsalía local del Centro de Despachantes de Aduana, presentaron sus saludos al gobernador y le informaron sobre las actividades de la repartición.

Video: Adrián Guevara

En Casa de Gobierno se presentaron formalmente ante el primer mandatario Sergio Uñac, miembros de la comisión directiva de la recientemente creada Corresponsalía San Juan del Centro de Despachantes de Aduanas de Argentina.

En su despacho, Uñac recibió a la presidente de la corresponsalía, Eliana Martín; al vicepresidente Danilo Carracedo Albaladejo; al tesorero Carlos Mestre y a la vocal Mónica Barceló.

El gobernador, que estaba acompañado por el ministro de Producción y Desarrollo Económico, Andrés Díaz Cano, fue informado de la creación de la institución que agrupa a los despachantes de aduanas de la provincia.

Los directivos explicaron que los despachantes de aduanas son auxiliares de comercio que intervienen en los trámites relacionados con operaciones de importación y exportación. Estos profesionales también brindan asesoramiento al sector productivo y comercial a la hora de encarar tareas de comercio exterior.

Durante la entrevista, las autoridades de la provincia y los despachantes analizaron la situación del comercio exterior en San Juan.

Con la corresponsalía creada en San Juan, los despachantes de aduanas locales ahora tienen presencia nacional y pueden ser parte de la toma de decisiones, resoluciones y normativa general que rigen el comercio exterior de la Argentina. También estuvieron presentes en la audiencia, el secretario de Política Económica, Alejandro Moreno y la directora de Comercio Exterior, Milagros Amarfil.

Modificado por última vez en Viernes, 05 Octubre 2018 10:29