Más de 1500 contadores del país participan en San Juan del XXII Congreso Nacional de Ciencias Económicas

Durante el evento se tratarán temas referidos al ámbito contable y las economías regionales. El gobernador Sergio Uñac presidió el acto de lanzamiento

Más de 1500 contadores del país participan en San Juan del XXII Congreso Nacional de Ciencias Económicas Fotos: Mariano Ortiz

En la mañana de hoy, Sergio Uñac, gobernador de la Provincia, encabezó el acto de inauguración del XXII Congreso Nacional de Profesionales de Ciencias Económicas que se extenderá hasta mañana viernes y que tiene a San Juan como sede y organizador del mismo.

El encargado de dejar formalmente inaugurado el XXII Congreso Nacional de Profesionales de Ciencias Económicas fue el gobernador Sergio Uñac, quien agradeció a los directivos de la Federación y del Consejo de Ciencias Económicas por haber elegido a San Juan como sede del encuentro, más allá de la difícil situación que atraviesa el país. "Esto puedo decirlo, mostrando con hechos cómo estamos en San Juan en la actualidad", señaló.

Continuando en esa línea, el mandatario aseveró: "San Juan tuvo durante muchos años a la vitivinicultura como eje desarrollador. Con el paso de los años, nos hemos convertido en una provincia con variedad de actividades económicas gracias al trabajo de todos los sanjuaninos, del sector público pero principalmente del privado. Esto nos ha permito tener uno de los desempleos más bajos en todo el interior de la Argentina: un 4,6% cuando media nacional alcanza el 9,6%. Sumamos tecnología, comenzamos a tomar en cuenta a las energías renovables teniendo en cuenta el gran sol que tenemos en San Juan y por ello ya tenemos un parque fotovoltaico que abastecerá de energía a una importante zona de la provincia".

"Se apostó al turismo sobre dos bases importantes: el deporte y la cultura. Se generaron políticas de Estado pudiendo mantener la cuentas en orden y logrando invertir en aquello que sea necesario para la creación de puestos laborales y el crecimiento de nuestro querido San Juan", finalizó Uñac, quien dio la bienvenida a los más de 1500 contadores que llegaron de todas partes de la Argentina para participar del congreso.

2018-09-27 PRENSA: XXII Congreso Nacional de Profesionales de Ciencias Económicas

También se dirigió a los presentes José Luis Arnoletto, presidente de la Federación Argentina de Profesionales de Ciencias Económicas. El directivo agradeció en la figura del gobernador Uñac a todo el Gobierno de San Juan por la colaboración prestada para el evento.

Arnoletto añadió que "este encuentro se realiza con un panorama económico no muy alentador para el país. Esta crisis nos encuentra con la posibilidad de adquirir conocimientos tecnológicos que pondremos en el accionar diario de nuestra profesión. Los tiempos cambian y debemos estar preparados. Por ello, hay que aprovechar al máximo máximo las exposiciones de este congreso, para incrementar el conocimiento de los profesionales del sector".

El presidente del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de San Juan, Osvaldo Rebollo, por su parte expresó: "Toda la sociedad está cambiando y esto es nuestra responsabilidad. Sabemos que los contadores pronto dejaremos de ser operativos para pasar a ser asesores y generar valor agregado para que las empresas tengan ese apoyo para crecer y ser más competitivas. El mundo está cambiando y nosotros debemos estar a la altura de las circunstancias, para ello en este congreso trataremos temas como la automatización y digitalización, que servirán para modernizar los servicios que brindamos en nuestros trabajos o funciones", manifestó Rebollo entre otros conceptos.

Los temas a tratar en los paneles de exposición abarcan: presión tributaria en la competitividad empresarial y de la economía en general; propuestas para disminuir la presión tributaria; desafíos para la profesión de Ciencias Económicas frente a la modernización impulsada por el Estado; automatización y digitalización; oportunidades de prácticas emergentes; Educación – Política Profesional – Responsabilidad Social y Balance Social; la búsqueda de la competitividad dentro del marco de la responsabilidad social; la formación del profesional de Ciencias Económicas, su idoneidad para responder a los requerimientos del mercado; nuevos roles del profesional en Ciencias Económicas con la transformación digital en las organizaciones, entre otros.

Modificado por última vez en Jueves, 27 Septiembre 2018 21:06