El Colegio Médico de San Juan inauguró nueva sede

El gobernador Sergio Uñac participó esta tarde del acto de inauguración del nuevo edificio sede del Colegio Médico de San Juan, ubicado en calle Catamarca y Laprida.

  • Viernes, 21 Septiembre 2018 21:41
  • Escrito por
Video: Adrián Guevara

Las nuevas instalaciones constan de oficinas, y de sala de conferencias para la realización de las asambleas en planta alta y fueron adquiridas con fondos de la institución.

El gobernador aseguró que "esta inauguración tiene que ver con la mirada público privada que tiene que tener la salud y para eso es necesario que el Estado y el sector privado trabajen en conjunto”.

Agregó que “los sanjuaninos estamos transitando un camino de comunión, de entender que por ahí los grandes ausentes de la democracia argentina son las políticas públicas que permanecen en el tiempo y el diálogo".

En este sentido sostuvo que “hace falta la confluencia de todos los sectores y en el esfuerzo de cada uno de nosotros por ahí vamos logrando objetivos como los de ayer, que la provincia se ha animado a hacer descender los porcentajes de desempleo en contraposición de lo que lamentablemente ha pasado en otras jurisdicciones".

2018-09-21 PRENSA: Acto de Inauguración de la Nueva Sede Institucional del Colegio Médico de San Juan.

Uñac señaló que “los sanjuaninos debemos comprometernos a estar en esta línea, podemos hacer de este dialogo constante un eje importante de las políticas públicas y del desarrollo social”.

Para finalizar, y dirigiéndose a las autoridades de la institución, señaló: "Los felicito por este logro. Vamos a seguir trabajando, sabemos que hacen un esfuerzo para mantener los servicios de salud, que no es fácil con esta modificación de los sistemas cambiarios a los que estamos sometidos", finalizo diciendo Uñac.

También hablo la ministra de Salud, Alejandra Venerando, quien señaló que “nos enorgullece el esfuerzo que han hecho porque el trabajo tiene que ser mancomunado, desde el ámbito de Salud pública necesitamos este apoyo y lo vamos a seguir fortaleciendo”.

2018-09-21 PRENSA: Acto de Inauguración de la Nueva Sede Institucional del Colegio Médico de San Juan.

En tanto el presidente del Colegio Médico, Mario Penizotto, dijo que “desde su fundación en el año 1954 el Colegio se ha ido adaptando a los diferentes cambios que la comunidad necesitaba y hoy es un día de fiesta, un día histórico”.

"Luego de 64 años de vida hemos podido acceder a una nueva sede institucional acorde a las necesidades actuales porque estábamos en un edificio que había quedado obosoleto, poco funcional y carente de ventilación. Con fondos propios hemos adquirido este edificio, vendimos el otro y la adquisición nos dejó una diferencia importante que nos alcanzó para realizar la construcción de la nueva sede".

El titular de la Confederación Medica de la Republica Argentina (COMRA), Jorge Coronel, por su parte destacó "la importancia de que los colegas se esfuercen por superarse trabajando en armonía. Hoy vemos que los expresidentes que trazaron un camino anterior están presentes en este acto, lo que demuestra que hay un camino muy largo por recorrer. Creemos que la articulación de la salud entre los sistemas público y privado tiene que ser una realidad para trabajar en una salud con equidad, que es lo que todos pretendemos desde nuestros lugares".

El acto finalizó con la entrega de presentes a los exdirectivos del Colegio Médico, tras lo cual las autoridades recorrieron las flamantes instalaciones.

Modificado por última vez en Sábado, 22 Septiembre 2018 10:08