Los jubilados de Capital festejaron su día

Más de 600 jubilados de la Ciudad de San Juan festejaron esta tarde el Día del Jubilado con una reunión de la que participó el gobernador Sergio Uñac.

  • Jueves, 20 Septiembre 2018 21:00
  • Escrito por Ana Morales
Video: Adrián Guevara

El encuentro, que consistió en una tarde de té, música y sorteos fue organizado por la Municipalidad de la Ciudad de San Juan y se realizó en Hugo Espectáculos. Además del gobernador, contó con la presencia del ministro de Desarrollo Humano, Armando Sánchez; el intendente Franco Aranda; el subsecretario de Asistencia Social Javier Rodríguez y el subsecretario de Abordaje Territorial, Cristian Morales, además de funcionarios municipales.

El gobernador compartió un momento de distensión con los jubilados y señaló: “Estamos muy contentos de ser parte de este festejo, reconociéndoles el aporte inestimable a la construcción de la provincia que hoy tenemos”.

Añadió Uñac que “los jubilados son y seguirán siendo el ejemplo a seguir por los distintos obstáculos que les propone el país y pese a los cuales siguen con esas ganas de seguir construyendo, de seguir aportando, de seguir siendo parte de estos grandes desafíos que tenemos en el país, y en la provincia”.

“Siguen poniendo el hombro, con las mismas ganas, quizás mayores que cuando eran activos y ahora que han pasado a una nueva etapa de la vida siguen construyendo, aportando. Mi sentimiento es de agradecimiento y reconocimiento por todo lo que ustedes han construido siendo un ejemplo para todos los sanjuaninos. Feliz día para todas y todos”, señaló Uñac.

Por su parte, el ministro de Desarrollo Humano, Armando Sánchez, también deseó un "feliz día a todos los jóvenes jubilados” y destacó el optimismo de este sector de la población.

Finalmente el intendente Franco Aranda aseveró: “Siempre me ha tocado trabajar con los +adultos mayores. En el largo tiempo que transite por Anses me tocó trabajar con ustedes para recuperar muchos derechos. Ahora me toca desde otro lado pero con la idea de seguir trabajando juntos, con talleres, salud, deportes, pistas de salud y actividades recreativas pero siempre trabajando con ustedes”.

El Día del Jubilado debe su celebración a a la sanción de la primera Ley de Jubilación, que data del 20 de septiembre de 1904, con la creación de la Caja Nacional de Jubilaciones y Pensiones mediante la ley 4349. Lo que hoy se recuerda como el Día del Jubilado en su momento fue la creación de un beneficio previsional para empleados públicos del Estado Nacional, durante la presidencia de Julio Argentino Roca.

Modificado por última vez en Jueves, 20 Septiembre 2018 23:07