Sergio Uñac inauguró en San Martín la Agencia de Desarrollo Económico Local

En el marco del 76° aniversario del departamento el gobernador Sergio Uñac inauguró pavimento en la localidad de San Isidro y las nuevas instalaciones del club San Martín.

Hoy por la mañana el gobernador de la provincia acompañado por el ministro de Producción y Desarrollo Económico, Andrés Díaz Cano y el intendente, Cristian Andino, dejaron inaugurada una serie de obras.

En primer término, la nueva Agencia de Desarrollo Local de San Martín, cita en calle Nacional entre Rodríguez y Quiroga, localidad de Dos Acequias. Allí los productores, empresarios y emprendedores del departamento podrán informarse y hacer uso de las diversas herramientas técnicas y financieras que ofrece el Gobierno de San Juan para su desarrollo.

El mandatario Uñac informó sobre la nutrida agenda que desplegó durante la mañana y agregó que “los municipios que administran bien sus fondos obtienen este tipo de resultados. En este edificio encontrarán los productores el ámbito propicio para hablar y debatir para encontrar el mejor camino que nos lleve a la producción como fuente generadora de más y mejor empleo para San Martín”.

Para referirse al tema hizo uso de la palabra el intendente Andino, quien destacó el esfuerzo económico realizado con fondos municipales para la construcción del edificio donde funcionará ADEL. “Los recursos que administramos son de los vecinos, es por eso que debe servir para mejorar la calidad de vida de cada uno de ellos. Este espacio es para servir al sector productivo, municipio y Gobierno mancomunadamente, apostando al sector privado, que es el que genera trabajo genuino”.

Por su parte, el ministro de Producción agregó que es una decisión política seguir trabajando en el desarrollo local, que es la base del crecimiento en cualquier instancia. “El avance está dado en el movimiento agrícola de cada departamento y para eso se creó ADEL, como parte también de un proceso de planificación”, concluyó Díaz Cano.

Agencia de Desarrollo Local de San Martín

El edificio cuenta una sala de capacitación para 80 personas, diversas salas de reuniones, dispone de acceso a internet para que los interesados puedan ser atendidos en sus trámites y gestiones de manera virtual.

La atención de productores, empresarios, emprendedores y comerciantes, se realizará tanto en la ADEL, como así también en visitas que harán profesionales del equipo técnico en sus domicilios particulares o comerciales.

El objetivo de la ADEL es generar una serie de acciones que relacionen los sectores públicos, representados en su mayor parte por la Municipalidad de Jáchal, el Gobierno de la Provincia por medio del Ministerio de Producción y Desarrollo Económico y de la Agencia Calidad San Juan, con instituciones de enseñanza superior o universitaria. También la relación con el sector privado y con instituciones de la sociedad civil (cámaras, consejos, asociaciones, etc.), en pos del desarrollo productivo local.

Entre los servicios que se brindará esta oficina está la asistencia financiera, que consistirá en brindar información y formular proyectos en el marco de las herramientas financieras que posee la Agencia de Desarrollo Económico Local como ventanilla habilitada o desde su base de datos de fuentes de financiamiento, ya sean de orden nacional, provincial, municipal y de la cooperación internacional.

Así también contará con asistencia técnica: un equipo multidisciplinario de profesionales para prestar asesoramiento agronómico, contable, económico, comercial, financiero e industrial.

Capacitación consistente en la identificación, diseño y ejecución de programas, cursos y seminarios. También cumplirá el rol de promoción comercial al facilitar la generación de oportunidades comerciales y proporcionará alianzas estratégicas o esquemas comerciales asociativos.

Nuevo Pavimento y mejoras en el Club San Martín

Durante su visita, Sergio Uñac inauguró la repavimentación de la ruta provincial 206 Manuel Belgrano, en el tramo comprendido entre ruta provincial N° 119 Domingo Faustino Sarmiento y la 109, cubriendo una superficie de 16.492 metros cuadrados. Cabe destacar que esta ruta recorre de norte a sur el departamento, comunicándolo con Angaco y atraviesa zonas netamente rurales, el Parque Industrial de San Martín, escuelas y otras instalaciones.

La visita del gobernador culminó con mejoras importantes para el Club Deportivo San Martín, entre ellas vestuarios y cabinas con una superficie de 140 metros cuadrados en un edificio de dos plantas. En la planta baja se encuentran los vestuarios para locales equipados con baño y ducha , baño para visitantes y sanitarios para árbitros. Además, fueron remodelados también los espacios exteriores al club, iluminación y veredas.

En esta oportunidad, Sergio Uñac expresó que “los logros siempre son comunitarios. De los dirigentes y de los afiliados. Estas más de siete décadas dejaron un departamento pujante con un destino que debe comenzar con el trabajo mancomunado de cada uno de los que son parte de las fuerzas vivas del departamento, estableciendo objetivos para el trabajo. Este es un departamento de crecimiento. Cuando logramos que niños y jóvenes practiquen una disciplina deportiva los alejamos de conductas incorrectas, inculcando valores de respeto, disciplina y convivencia en equipo. Nos comprometimos a que el deporte debía ser una realidad dentro de las estructuras provinciales, y también de los municipios y así cumplimos, a través de la Secretaría de Estado de Deporte. Esta es una provincia que habita en un Estado Federal pero seguimos trabajando con intendentes que saben hacerlo, para que la obra pública sea una realidad generadora de empleo”, concluyó el primer mandatario provincial.

Modificado por última vez en Jueves, 20 Septiembre 2018 21:21