Cuarenta y siete familias dejaron la villa La Martita para vivir en un barrio con servicios y seguridad

En lo que fue una nueva erradicación de villa, el gobernador Sergio Uñac participó en Rawson en el traslado de las familias a su nuevo hogar, el barrio Valle Grande.

Video: Rodrigo Pacheco

Hace 35 años nacía en la localidad de Médano de Oro la villa la Línea. Con el correr de los años tomó el nombre de La Martita en honor a Marta Allende, una vecina muy querida de aquella zona.

Esta mañana, el gobernador de la Provincia, Sergio Uñac, participó del traslado de las 47 familias que habitaban la villa hacia su nuevo hogar, el sector 8 del Barrio Valle Grande. En su recorrida estuvo acompañado por el intendente y el diputado de Rawson, Juan Carlos Gioja y Pablo García Nieto, respectivamente, y funcionarios ministeriales.

2018-09-20 PRENSA: Erradicación de Villa La Martita Dpto Rawson

El interventor del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), Juan Pablo Notario destacó que "el traslado cambiará la vida de los vecinos al pasar a formar parte de un complejo donde contarán con escuela, seguridad, salud y delegación del Registro Civil. Para el Gobierno es muy importante que puedan contar con un techo digno".

En tanto, el diputado por Rawson, Pablo García Nieto, destacó el accionar del Gobierno "al brindarle a la gente de esta villa, al igual que a tantos sanjuaninos, un mejor lugar para vivir. Estas 47 familias y los más de 120 chicos que las componen contarán a partir de ahora con un techo digno. Este tipo de acciones nos emocionan y nos obligan a continuar por la senda de ayudar a quienes más lo necesiten".

2018-09-20 PRENSA: Erradicación de Villa La Martita Dpto Rawson

Por su parte, el gobernador en su recorrido por la villa señaló estar "muy contento por el traslado y poder darle una mejor calidad de vida a estas familias que lo requieren. De esta manera buscamos generar igualdad de oportunidades, pues el Estado debe intentar dentro de las posibilidades presupuestarias mejorarles la vida a quienes no viven bien".

Uñac aseguró que el trasladado concretado hoy "comenzó con el pedido del intendente y del diputado departamental para que la villa La Martita estuviese comprendida dentro del Programa de Erradicación de Villas. Se estudió la inquietud y se generó la posibilidad de trasladarlos al barrio Villa Grande, donde podrán gozar de una mejor calidad de vida y servicios, ya que allí hay escuela, centro de salud, seguridad y Registro Civil".

2018-09-20 PRENSA: Erradicación de Villa La Martita Dpto Rawson

Por último el gobernador ratificó su compromiso con la implementación de políticas de Estado que posibiliten que cada vez más sanjuaninos cuenten con una vivienda digna para vivir y desarrollarse.

Modificado por última vez en Jueves, 20 Septiembre 2018 21:14