Inauguraron obras de iluminación en los clubes Lawn Tenis y Banco Hispano

La política de infraestructura deportiva que encara el Gobierno de San Juan sumó a otras dos importantes instituciones, el Lawn Tenis Club y el Club Banco Hispano.

Videos: Sergio Arancibia

En el Lawn Tenis se inauguró el nuevo sistema de iluminación de sus canchas y en el Banco Hispano, una obra de similares características además de un gimnasio cubierto de aproximadamente 400 m².

Los trabajos, centralizados en el tenis, se habilitaron a pocas horas de disputarse en nuestra provincia el repechaje de la Copa Davis Zona entre las selecciones de Argentina y Colombia, que buscan un lugar en el Grupo Mundial.

Agustín Calleri, presidente de la Asociación Argentina de Tenis (AAT), presente en ambos actos de inauguración, no ahorró elogios a la hora de referirse a la política deportiva que impulsa el gobernador Sergio Uñac, y destacó que “San Juan es la capital del deporte en la Argentina”.

La primera de las ceremonias se cumplió en la zona del Parque de Mayo, sede del Lawn Tenis Club, donde se habilitó un sistema de iluminación LED en sus principales courts, para lo cual se realizó previamente un estudio luminotécnico que permitió alcanzar un alumbrado homogéneo de las canchas.

2018-09-13 PRENSA: Inauguración de Obras en "Lawn Tennis Club" y en el "Club Banco Hispano"

El primer mandatario provincial, Sergio Uñac presidió el acto que contó con la presencia también el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Julio Ortiz Andino; el secretario de Deportes, Jorge Chica: el intendente de la Ciudad de San Juan, Franco Aranda; el presidente de la AAT, Agustín Calleri; el presidente de la Federación Sanjuanina de Tenis, Rubén Bueno y el presidente de la institución, Andrés Alonso, entre otras autoridades.

Al hablar para dar la bienvenida a las autoridades, el titular del Lawn Tenis Club le agradeció al gobernador Uñac y al secretario de Deportes la colaboración que hizo posible la materialización de una obra muy esperada.

Alonso también puso de relieve que espectáculos deportivos de primer nivel internacional como la disputa de la Copa Davis potencian el interés de los chicos por sumarse a la práctica del tenis en San Juan.

2018-09-13 PRENSA: Inauguración de Obras en "Lawn Tennis Club" y en el "Club Banco Hispano"

Calleri, presidente de la AAT, dijo que el impulso que tiene el deporte en San Juan, a partir de la decisión del gobernador Uñac de darle carácter de política de Estado, permitirá que más chicos se interesen por el tenis y de esa manera invertir la pirámide de decrecimiento que el llamado “deporte blanco” venía observando en los últimos años en el país.

El dirigente y destacado tenista en su momento, declaró además que la mayor presencia de menores en las instituciones es importante para recuperar la vida social de los clubes en la Argentina.

Calleri concluyó con sus elogios a la política deportiva que se desarrolla en la provincia, resaltando que San Juan es la capital del deporte en la Argentina.

El secretario de Deportes, por su parte, expresó que la realización de las obras que se habilitaban en la oportunidad, fueron posibles gracias a los tres millones de pesos que se generaron con la venta de entradas por la anterior serie de Copa Davis que se disputó en nuestra provincia ante Chile.

Chica anunció que también se verán beneficiadas con obras las canchas de tenis que poseen la Universidad Nacional de San Juan y el Jockey Club.

2018-09-13 PRENSA: Inauguración de Obras en "Lawn Tennis Club" y en el "Club Banco Hispano"

Más adelante, Uñac agradeció a Calleri por su decisión de trasladar nuevamente el desarrollo de la Copa Davis a nuestra provincia, porque considera que en San Juan, el deporte se retroalimenta como en ninguna otra plaza.

La primera autoridad provincial hizo mención luego a su decisión de dar especial impulso al deporte a través de una Secretaría de Estado, que no sólo cuenta con un presupuesto de recursos, sino también con una planificación, un equipo de trabajo y la colaboración de la dirigencia deportiva.

Esa política, añadió Uñac, se sustenta en cuatro pilares, el apoyo a los deportistas y los dirigentes, las obras de infraestructura y los espectáculos deportivos.

En otro pasaje de su saludo, el mandatario puntualizó que cuando se puso en marcha el proyecto deportivo, según un estudio de la Universidad Católica de Cuyo, en San Juan solamente el 12% de los chicos practicaban deportes. Tres años después esa cifra creció al 24%, pero ahora el gran desafío es avanzar hacia el resto que aún no se suma a la Revolución Deportiva.

En la parte final del acto se procedió al encendido del flamante sistema lumínico del Lawn Tenis, que se caracteriza por contar con una mayor potencia y, al mismo tiempo, un menor consumo de energía.

En el Banco Hispano

https://www.youtube.com/watch?v=VSTvb17OOt8

En el Club Banco Hispano se cumplió la segunda de las inauguraciones de iluminación, además de un gimnasio cubierto, de similares características técnicas a los techados que se han realizado en los estadios de hockey sobre patines.

El acto comenzó con el descubrimiento de placas y el tradicional corte de cintas por parte de las autoridades que, invitadas por el presidente de la entidad, Marcelo Minnozi, ingresaron al interior del recinto para presenciar una demostración de las prácticas de gimnasia que se realizan en ese club, como ejercicios en barras paralelas, barras asimétricas, anillas, biga y cama elástica. Mario Correa es el coordinador de las actividades gimnásticas que desarrollan con el acompañamiento de once profesores y un plantel de 150 jóvenes y niños.

2018-09-13 PRENSA: Inauguración de Obras en "Lawn Tennis Club" y en el "Club Banco Hispano"

En otro sector del predio, más precisamente donde se localizan las canchas de tenis, se habilitó el nuevo sistema de iluminación LED compuesto por 24 lámparas que alcanzan a un nivel lumínico de 700 lux.

El presidente del club agradeció al gobernador y al secretario de Deportes por la asistencia oficial que hizo posible la concreción de ambas obras. En el caso de las canchas de tenis, la nueva iluminación permitirá recibir partidos profesionales.

Minnozzi acotó que en ese club se practican once disciplinas deportivas, ocho de ellas federadas como el tenis y que la próxima meta de la comisión directiva es encarar el cierre perimetral del complejo y el techado del recinto donde se desarrolla el patinaje artístico.

A continuación, el gobernador fue invitado por Minnozzi para entregar una distinción a la patinadora de la entidad Milagros Soler, que representó a la Argentina en los últimos Juegos Panamericanos realizados en Colombia.

2018-09-13 PRENSA: Inauguración de Obras en "Lawn Tennis Club" y en el "Club Banco Hispano"

Durante el saludo que pronunció el primer mandatario, anunció que en el plan de obras previsto para el próximo año se incluirá el techado de la pista de patinaje artístico.

Para concluir, Uñac felicitó a las autoridades del club y a todos sus deportistas por la tarea que desarrollan y los instó a continuar trabajando en esa alianza estratégica entre Gobierno, dirigentes y deportistas para que el deporte siga creciendo en la provincia.

Modificado por última vez en Viernes, 14 Septiembre 2018 12:36