San Juan recibió a dirigentes políticos y sociales del país

Dirigentes políticos y sociales de todo el país participaron del encuentro de la Red de Lideres Generacionales de América Latina y el Caribe. Luego fueron recibidos por el gobernador Uñac.

  • Jueves, 30 Agosto 2018 22:55
  • Escrito por Prensa
San Juan recibió a dirigentes políticos y sociales del país Fotógrafo: Leonardo Zamora

La reunión desarrollada en la provincia, organizada por la Red de Lideres Generacionales de América Latina y el Caribe, tuvo como objetivo fortalecer el trabajo en la región en base a la igualdad y la solidaridad desde la construcción de políticas públicas. Un vez finalizada, los dirigentes fueron recibidos por el gobernador Sergio Uñac, a quien informaron sobre el trabajo que realiza la Red y sus metas.

El encuentro realizado en la Sala de Prensa de Casa de Gobierno contó la presencia del subsecretario de la Unidad Gobernación, Luis Rueda; el director de Comunicación Social y Opinión Pública, Emiliano Chafino; el director de la Red Líderes Generacionales de América Latina y el Caribe, Matías Sotomayor; la diputada por la Provincia de Buenos Aires María Laura Ramírez; el concejal de Berazategui Gaspar Fernández; el director de la Juventud de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, Daniel Palacio; el concejal del distrito de Moreno, José Luis Barreiro; el secretario general de Foecyt de La Pampa Ricardo Gómez, el dirigente social de Mendoza Gaspar Contreras; el secretario general del Frente Alberto Balestrini, Ángel Mazzaro y el coordinador de la Unidad Técnica de la Secretaría de Participación de la Provincia de La Rioja, Rubén Moreno Hemme.

El subsecretario de la Unidad Gobernación Luis Rueda, dio la bienvenida a los dirigentes presentes y puso énfasis en la necesidad de trabajar en para el bien del país: “Esta es una mesa muy federal donde compartimos las mismas preocupaciones, pero sobre todo tenemos las mismas ganas en este momento tan complicado. No podemos desconocer la situación que está pasando el país, pero cuando hay una preocupación lo mejor es juntarse, reunirse para luchar, como lo están haciendo hoy los docentes universitarios marchando por una mejora salarial”, señaló Rueda.

“Esta red viene trabajando desde hace tiempo y desde el Gobierno los acompañamos cuando vienen a traernos distintas propuestas. Todo el trabajo lo hacen con corazón y cuando se pone corazón las cosas salen bien, como esta reunión en la que nos impulsa un objetivo común”, agregó el funcionario.

Rueda aseguró además que “San Juan es una provincia ordenada, que apuesta a la solvencia fiscal, que tiene un presupuesto ordenado con ejes fundamentales como la educación, la salud, el turismo y el deporte como política de Estado, con mucha inclusión. Es una provincia que destina el 20 por ciento del presupuesto al desarrollo social, a viviendas, obras de cloacas, saneamiento, agua potable y que incentiva el desarrollo de la parte privada para la generación de muchos puestos de trabajo”.

El funcionario también hizo mención al gobernador Sergio Uñac y su apuesta por la unidad y el diálogo como herramientas necesarias para el desarrollo provincial y nacional: “Tenemos un gobernador que está trabajando mucho por San Juan pero también está aportando a un armado nacional. Se ha puesto a disposición para buscar esta unidad donde nos tenemos que juntar todos, trabajar en la unidad nacional dentro de nuestro proyecto, porque así lo necesita la Argentina y también los sanjuaninos. Uñac es un gobernador de diálogo”.

Por su parte, el director de Comunicación Social y Opinión Publica, Emiliano Chafino, puso “en valor el trabajo de los compañeros de la Red y los lazos que generan, porque es a través de ellos donde podemos desarrollar una manera de trabajar única, que apunte a los mismos objetivos”.

“Tengo la suerte de acompañar al gobernador Uñac, con él estamos haciendo la universidad de la política, porque no hay nada mejor que estar al lado de una persona cada día deja enseñanzas sobre cuál es el camino y la manera. Esto también nos permite ser partes de una tarea tan importante como trabajar en conjunto con esta institución civil”.

Finalmente, el funcionario puso énfasis en la necesidad de gobernar desde el diálogo y la apertura: “Nos diferencia esta posibilidad de escuchar, de poner la oreja, de estar con un vecino y escuchar sus necesidades para actuar en consecuencia”.

Sobre la Red de Líderes Generacionales de América Latina y el Caribe

La Red de Líderes Generacionales de América Latina y el Caribe apunta a la creación de un espacio de formación para jóvenes líderes sociales, la construcción de un espacio de dirigentes y promover en toda la región políticas basadas en la justicia social.

Asimismo, la red desea empoderar a los jóvenes con conocimiento y herramientas de liderazgo para combatir la trayectoria existente y crear comunidades capaces de lograr objetivos a corto, mediano y largo plazo con deseo de superación para una mejor calidad de vida.

La Red de Líderes Generacionales apunta a una dirigencia que construya con amor e igualdad y se conviertan en mentores para los jóvenes locales, guiándolos en el proceso de desarrollar e implementar un plan de acción en la zona donde reside.

Modificado por última vez en Viernes, 31 Agosto 2018 13:47