Ullum: los bailarines ya tienen fecha para Revelaciones Danza

Este viernes, 31 de agosto, Ullum participará de Revelaciones Danza, plataforma de formación para bailarines que participarán en la Fiesta Nacional del Sol 2019.

Desde este año la Fiesta Nacional del Sol tiene una plataforma de formación específica para los bailarines: Revelaciones Danza. La modalidad de esta iniciativa es a través de jornadas de formación e integración de elencos en los diferentes departamentos.

El encuentro Revelaciones Danza, al igual que Revelaciones Música y Reinas, busca representantes departamentales. Por lo tanto, la convocatoria es para grupos independientes, institutos, solistas y estudiantes de cualquier lenguaje o género de danza.

Las actividades comenzaron el viernes 10 de agosto en Angaco, Santa Lucía y Sarmiento. Luego fue el turno de Albardón, Capital y Pocito, Chimbas, Rawson y San Martín. Este viernes será el turno del departamento Ullum: los interesados en ser parte de la instancia deberán inscribirse en su municipio o en www.fiestanacionaldelsol.com. Tendrán tiempo para anotarse incluso hasta el mismo día de la elección en su municipio, tener 16 años o más y deberán presentar su DNI. La inscripción de los bailarines es individual, al igual que la selección.

La selección

En esta primera etapa se conformará un elenco por cada uno de los municipios. Al principio de la jornada, los asistentes recibirán una formación y harán una muestra coreográfica o de improvisación. A partir de esta exhibición, un jurado seleccionará entre 10 y hasta 30 bailarines para representar al departamento.

Una vez conformados los elencos iniciará la segunda etapa, un intenso camino de formación y tutorías que concluirá con una obra de creación colectiva que represente la identidad departamental. Así los grupos llegarán a la tercera instancia, en la que se realizará un encuentro selectivo agrupándose los departamentos en siete regiones. Los siete elencos elegidos en este punto participarán en una nueva selección en el Teatro del Bicentenario.

Finalmente, tres elencos resultarán ganadores y actuarán en la previa del Espectáculo Final de la Fiesta Nacional del Sol 2019. Los 16 restantes serán convocados a bailar sus creaciones en distintos escenarios de la Feria de la FNS 2019.

Modificado por última vez en Martes, 28 Agosto 2018 19:53