Chimbas cuenta con una escuela modelo de Nivel Inicial

El gobernador de la provincia inauguró la escuela de Nivel Inicial N°71 en el barrio Centenario. La obra superó los siete millones de pesos.

Video: Rodrigo Pacheco

El gobernador, Sergio Uñac, junto al vicegobernador, Marcelo Lima; Felipe De Los Ríos, ministro de Educación y autoridades del área, llegó al barrio Centenario, en Chimbas para inaugurar el edificio de la Escuela de Nivel Inicial (ENI) 71, que permitirá a chicos de la zona cursar el jardín de infantes con todas las herramientas necesarias para contar con una excelente educación.

Tras el corte de cinta, las autoridades recorrieron las instalaciones del establecimiento. El gobernador de la provincia, Sergio Uñac, dijo que “hay una decisión política de achicar gastos y aumentar la inversión pública para seguir trabajando en la infraestructura del sector de educación, salud, seguridad, deportiva, cultural”. El mandatario pidió que “pongan el oído fino en cuál es el camino que la sociedad quiere que nosotros transitemos. Con conducción y mucha sensibilidad social debemos ir por este camino que genere igualdad de oportunidades para todos y mejora constante en la calidad de vida”.

Sergio Uñac reconoció que a los pilares que son “la educación, el deporte y la cultura hay que agregar la tarea del docente en su vocación de servicio y en la entrega que llevan a diario. En esto también está la tarea del Poder Legislativo y Judicial. El Estado en su conjunto, con todos trabajando para el mismo objetivo, muestra que los sanjuaninos podemos cambiar esta realidad existente en gran parte del país”, manifestó el titular del Poder Ejecutivo.

Por su parte el ministro Felipe De Los Ríos, recordó que el gobernador junto a Educación inauguran establecimientos escolares en gran parte de la provincia. Además “el sector docente cuenta con una capacitación que permita cambiar y mejorar la realidad. Gracias a la capacitación de nuestros docentes se ha mejorado considerablemente en lengua, sociales y naturales. Para ello está el Plan provincial de actualización y capacitación para maestros, donde más de veinte mil han recibido la suya. La infraestructura es muy importante, y también el accionar de los docentes. Les agradecemos todo el compromiso y la dedicación que tienen”, cerró el titular de Educación.

El intendente, Fabián Gramajo, habló sobre las inauguraciones de varias obras en el departamento y agradeció “hoy es una escuela, pero también gracias al trabajo incansable del gobernador y su equipo, se entregan casas, juegos en las plazas y pavimento, todo en beneficio de la comunidad. Y lo más destacable es que se realizan con fondos provinciales”, señaló Gramajo.

La directora de la institución, Elvira Martínez, recordó la problemática del edificio escolar y agradeció la gestiones para que esa realidad cambiara y hoy “la comunidad educativa cuenta con este sueño hecho realidad, la ENI 71 tiene su propio edificio para que muchos pequeños puedan recibir una excelente calidad educativa”.

Obra realizada en ENI 71

La obra se otorgó por Licitación Pública: Nº 02/16 a la empresa P.M. Construcciones S.R.L con una inversión de $ 7.399.154,25 financiada con fondos provinciales.

El edificio destinado a Nivel Inicial se desarrolló en un solo nivel y con una superficie cubierta de 392 m2, cuenta con seis aulas con sus correspondientes sanitarios para nena y varón y lavamanos externos; una galería cubierta para circulación; patio cívico; S.U.M.; un cuerpo de sanitarios para discapacitados; área de Gobierno, Dirección, Vicedirección y secretaría; cocina; sala de máquinas y depósito.

El SUM y las 6 aulas, cuentan con equipos de aire acondicionado frio - calor y ventiladores de pared auxiliares. El edificio tiene luces de emergencias, carteles de señalización de salidas de emergencia, barrales antipánico en puertas de acceso y matafuegos reglamentarios. Instalación de red de: agua, gas natural y electricidad.

Modificado por última vez en Domingo, 26 Agosto 2018 14:13