El gobernador Sergio Uñac participó de una audiencia con Sebastián Piñera

El mandatario sanjuanino fue parte de un encuentro liderado por el presidente de Chile en el marco de la reunión binacional realizada en la capital trasandina.

  • Miércoles, 22 Agosto 2018 21:20
  • Escrito por Prensa

En el marco de la IX Reunión Binacional de Ministros Chile – Argentina y de la VII Reunión de Intendentes Chilenos y Gobernadores Argentinos de la Frontera Común, el gobernador Sergio Uñac participó hoy de una audiencia presidida por el primer mandatario chileno, Sebastián Piñera. La comitiva argentina estuvo integrada por el jefe de Gabinete, Marcos Peña, contó además con la presencia de ministros nacionales y los gobernadores de Catamarca, Lucía Corpacci; de Salta, Manuel Urtubey; de La Rioja, Sergio Casas; y de Jujuy, Gerardo Morales; de Tucumán, Juan Manzur; de Mendoza, Alfredo Cornejo; y de Río Negro, Omar Guitérrez.

El presidente chileno dio “una sentida, cariñosa y muy esperanzada bienvenida a esta importante y destacada delegación de Argentina que nos visita y quiero pedirles a nuestros representantes que se esfuercen mucho para que esta reunión sea muy fecunda, muy fructífera”.

El mandatario trasandino destacó además las gestiones por el Corredor Bioceánico: “Hemos avanzado también muy fuerte en la implementación del Corredor Bioceánico, que viene desde Brasil, pasando por Paraguay, norte de Argentina y que llega a los puertos chilenos del norte”.

“Pero todo esto no es para dormirnos en los laureles ni bajar los brazos: es bueno reconocer las cosas buenas que se han hecho, no para bajar los brazos -como decía anteriormente- sino que para mirar y darse cuenta de lo mucho que podemos lograr cuando trabajamos unidos con decisión y con voluntad”, agregó el presidente trasandino.

Piñera destacó que “pocos países en el mundo tienen tanto en común, tanto que los une como lo Chile y Argentina. Nunca olvidaremos la ayuda que nos prestó Argentina bajo el liderazgo del Gral. José de San Martín para consolidar nuestra independencia en la Batalla de Maipú, que después no solo consolidó la independencia en Chile sino también la de América latina”.

Agregó que “tenemos 5000 km de frontera y una relación que está atravesando sus mejores momentos por eso tenemos que proyectar hacia el futuro”.

También Piñera remarcó la relevancia de la reunión, ya que “el hecho de que tengamos presentes a representantes como el jefe de Gabinete, el canciller, 19 ministros y representantes de 15 gobernaciones argentinas; y por nuestra parte 23 ministros o subsecretarios, 14 intendentes chilenos, muestra que esta es una relación viva, vital, que tiene fuerza para seguir profundizándose y proyectándose hacia el futuro”.

Además de Marcos Peña, el encuentro contó con la presencia de funcionarios nacionales como los ministros Nicolás Dujovne (Hacienda), Rogelio Frigerio (Interior); el embajador argentino en Chile, Octavio Bordón y el canciller Jorge Faurie.

Posteriormente, los políticos participaron de un agasajo oficial ofrecido por el ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Roberto Ampuero, en honor a los huéspedes argentinos.

Modificado por última vez en Jueves, 23 Agosto 2018 12:16