Cierre de inscripciones para la nueva edición de FESTECA

Hasta el viernes 24 de agosto las distintas entidades públicas y privadas que van a realizar los eventos sobre ambiente y desarrollo sustentable tienen tiempo de inscribirse.

La convocatoria a las entidades públicas y privadas es de carácter participativo, multidisciplinario e interinstitucional y está organizada por la Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable del Gobierno de San Juan.

Del 24 al 30 de septiembre se realiza en la provincia la tercera edición de FESTECA (Formulando Estrategias Sustentables, Tecnológicas, Económicas, Culturales y Ambientales), con la participación de distintos estamentos sociales, organizaciones y entidades de los sectores públicos y privados.

FESTECA, es un espacio para el encuentro, la vinculación, la proyección y el diseño de estrategias conjuntas a favor de una nueva economía, que incluya al ambiente en relación al hombre y su cultura.

Propicia la convergencia entre tecnología, economía, cultura y ambiente junto a la creatividad y la innovación a favor del ambiente.

Asimismo tiene la misión de coordinar y articular necesidades y compromisos de las Entidades, alentando alianzas para potenciar iniciativas colectivas.

La producción de eventos, es realizada por distintas entidades culturales, políticas, científicas, empresariales, educativas, recreativas, gastronómicas, turísticas, deportivas, escolares, entre otras, y conforme a su ámbito de pertenencia despliegan en la agenda del multievento.

Los eventos a desarrollar, abarcan desde actividades concretas con los vecinos en temas como saneamiento del cauce de un río, hasta la realización de ferias; capacitaciones; campañas; muestras; expiaciones; visitas guiadas; cine; música; danza; deporte; trekking; divulgación científica y académica, actos y celebraciones.

Las entidades que organizan los eventos, asumen el compromiso de disponer recursos y voluntades para la cooperación y transversalización de algunas acciones, que de forma conjunta viabilizan la programación general de la agenda del multievento FESTECA y activa o fortalece vinculaciones, para proyecciones futuras.

FESTECA en su primera edición, fue realizada del 1 al 30 de septiembre de 2016, durante el mes de la conciencia ambiental.

La segunda edición, también se desarrolló del 1 al 30 de junio de 2017, durante el mes del ambiente y el desarrollo sustentable.

Es una agenda mensual, que se convierte en una plataforma de convergencia, con la programación de eventos o microeventos de las entidades comprometidas en la labor relacionada al ambiente y al desarrollo sustentable.

Modificado por última vez en Miércoles, 14 Agosto 2019 14:20