La Junta Federal de Cortes de Justicia se reunió en San Juan

María del Carmen Battaini y demás integrantes de los Tribunales de Justicia del país y de la Corte de Justicia provincial, visitaron esta tarde al gobernador de la provincia.

Video: Adrián Guevara

Los titulares de Cortes de Justicia de 18 provincias llegaron a San Juan para participar de la reunión de comisión directiva de la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia de las provincias argentinas (Ju.Fe.Jus), que durante tres días deliberan en la provincia.

Participaron de la reunión además el presidente de la Corte de Justicia local, José Abel Soria Vega, ministros Guillermo de Sanctis, Adriana García Nieto, Angel Medina Pala, Adolfo Caballero.

El gobernador, Sergio Uñac, les dio la bienvenida agradeciendo que estén en la provincia "la Corte de Justicia de San Juan tiene a una mujer integrante acompañando a los doctores que tienen trayectoria. Seguro que en conjunto con los otros poderes del Estado vamos a seguir trabajando para engrandecer esta provincia pequeña de solo 700 mil habitantes".

El primer mandatario dio detalles a los visitantes sobre el procedimiento de flagrancia que debutó en la provincia en el año 2017. En este sentido informó que “el 28 de este mes abrimos los sobres para el nuevo Servicio Penitenciario provincial que tendrá una capacidad total para albergar a 1.200 internos y lo hacemos con inversión provincial. Flagrancia resuelve rápidamente los casos y obviamente quien comete delito terminará cumpliendo condena como corresponde". Uñac agregó que está proyectada la "construcción de la Ciudad Judicial, una obra muy anhelada por la Corte de Justicia. Sabemos que hay algunas provincias como Salta, Jujuy, La Pampa, que la tienen y aquí ya está la convocatoria al Colegio de Arquitectos para avanzar con el proyecto".

Finalmente Carmen Battaini, agregó que “hace tiempo atrás estuvimos bastante lejos de la integración, de pronto este espacio que nos hemos sabido ganar las mujeres y en camino a la igualdad y siempre teniendo como norte la idoneidad, hace maravilloso trabajar de esta manera”.

Asimismo la funcionaria judicial le hizo entrega de un presente al gobernador diciendo que “en nombre de la Junta hemos decidido traerle un presente muy emblemático para que tenga un recuerdo nuestro y sigamos interactuando como veo que interactua el Poder Ejecutivo provincial con el Poder Judicial. Donde realmente se cumplen con los objetivos de tener una buena convivencia para crecer juntos y distinguir entre convivencia y connivencia."

Por último dijo que “la convivencia es lo que nos distingue, lo que nos hace crecer y los tres poderes del Estado somos los que tenemos que dar respuesta a la gente, porque a la gente no le interesa quiénes le solucionan los problemas, sino llegar a la solución real".

Modificado por última vez en Sábado, 23 Junio 2018 11:02