Representantes de la Cámara de Empresarios del PITAR visitaron al gobernador

El presidente de la Cámara junto a cuatro de los empresarios que se instalaran en el Parque Tecnológico Ambiental (PITAR) fueron recibidos por Uñac.

Video: Adrián Guevara

La reunión se desarrolló en la Sala Colombo y contó con la participación del presidente de la Cámara de Empresarios, Eduardo Aribe; el secretario de Estado de Medio Ambiente, Raúl Tello; Sergio Spadone de INDRA y Hugo Ontivero,

Al término del encuentro, Aribe dio a conocer los temas hablados con el gobernador: “Nos vamos muy satisfechos porque van a comenzar las obras de infraestructura de calles, alumbrado, agua, que necesita el parque para su funcionamiento”.

Agrego el empresario que “son todas empresas que van a utilizar productos que provienen de la recuperación de los residuos sólidos urbanos o de procesos industriales o de empresas que hoy no tienen respuesta para dar, respecto del destino final como son neumáticos, reciclado, fabricación de productos nuevos”.

Asimismo, Aribe dijo que “con el comienzo de los trabajos de los galpones de las 26 empresas se espera que a fines de octubre comiencen a instalarlos y para diciembre o enero las obras estarán finalizadas”.

Con los proyectos aprobados, cada una de las empresas desarrollarán diferentes actividades, como reciclado de caucho y neumáticos en desuso, ladrilleros, fabricación de implementos para construcción con granulado de caucho, aceite mineral usado para fabricación de fuel oy, reciclado de plástico, aceite vegetal usado para fabricación de biodiesel, baterías de plomo, RAE, baterías de celular, pilas, textiles, papel y cartón.

Modificado por última vez en Martes, 19 Junio 2018 12:42