Ligas de fútbol del interior firman convenio para mejorar la infraestructura de sus clubes

Son diez ligas de fútbol de los departamentos de Santa Lucía, Caucete, Albardón-Angaco, Ullum-Zonda, Iglesia, Jáchal, Sarmiento, Valle Fértil y 25 de Mayo.

Video: Adrián Guevara

El acto contó con la presencia del vicegobernador en ejercicio del poder Ejecutivo, Marcelo Lima; del secretario de Deporte, Jorge Chica; el presidente de la Federación Sanjuanina de Fútbol, Américo Nacif; el diputado provincial, Pablo García Nieto; el intendente de Albardón, Juan Carlos Abarca junto a dirigentes deportivos.

El vicegobernador, en ejercicio del Ejecutivo provincial, Marcelo Lima, al dirigirse a los presentes sostuvo que “el camino del deporte en la provincia es un modelo abarcativo en todas las disciplinas deportivas sin excepción, sin exclusión, las de alto rendimiento y las amateurs también. Pero también el deporte debe fomentarse en todas las franjas etarias y en todas las franjas sociales, porque el deporte lo entendemos como el rostro de la justicia social".

Marcelo Lima señaló que “con la firma de este convenio se establece y se entiende desde el Estado, que el deporte es un derecho social y los dirigentes deportivos esencialmente tienen que tener una condición, una vocación de servicio. El estado acerca soluciones para que tengan el respaldo necesario para cobijar a todos los jóvenes", concluyo el vicegobernador.

Por su parte el secretario de Estado de Deporte, Jorge Chica, dijo que “este convenio que se firma son los derechos que han ganado y el reconocimiento del gobernador hacia la noble tarea que llevan, porque siempre el dirigente administró permanente pobreza. Los clubes son la segunda institución educadora, después de la escuela está el club".

El funcionario manifestó que “hoy llevan adelante esta revolución más de 140 clubes, es un tercio de los clubes que tiene la provincia y son ustedes los dirigentes”.

Agregó que “cuando llegamos a la secretaría sólo 66 instituciones estaban con personería jurídica, hoy tenemos alrededor de 370 instituciones y vamos a llegar a fin de año a 450 con personería. Esto nos ha permitido que no tan solo podamos ir a buscar la pelota, la camiseta que nos hace falta, sino estar dentro de un programa importante como “Yo amo mi club” con la posibilidad de darle la copa de leche a los chicos".

Sobre la ayuda económica y de infraestructura Chica indicó que “vamos a llevar más de seis millones de pesos a cada uno de los departamentos y en la mayoría son las instituciones de ustedes los que van a recibir infraestructura en el transcurso de este mes”. Más de 120 millones de pesos en infraestructura para instituciones deportivas, el 90 por ciento son los clubes del interior que van a recibir estos beneficios.

Finalmente el presidente de la Federación sanjuanina de Fútbol, Américo Nacif, agradeció al Gobierno de la provincia el trabajo en beneficio del deporte diciendo que “ver concretados estos sueños con un fuerte apoyo en la infraestructura y en lo económico me emociona y nos motiva a seguir trabajando por los chicos en cada una de las instituciones”.

Cantidad de Clubes de las Ligas

  • Santa Lucía cuenta con 20 clubes.
  • Calingasta cuenta con 10 clubes
  • Caucete cuenta con 25 clubes
  • Albardon-Angaco cuenta con 15 clubes, 13 en primera División.
  • Ulum-Zonda cuenta con 8 clubes.
  • Iglesia cuenta con 11 clubes.
  • Jáchal cuenta con 21 clubes.
  • Sarmiento cuenta con 13 clubes.
  • Valles Fértil cuenta con 14 clubes.
  • 25 de Mayo cuenta con 22 clubes.
Modificado por última vez en Lunes, 18 Junio 2018 11:46