Alumnos sanjuaninos embajadores ante la ONU desayunaron con el gobernador

Los chicos comentaron la experiencia vivida en su viaje representando a la provincia en la ONU, intercambiando experiencias con sus pares de Latinoamérica y el Caribe.

Video: Rodrigo Pacheco

Esta mañana en Casa de Gobierno, al gobernador Sergio Uñac y el ministro de Educación, Felipe De Los Ríos compartieron un desayuno con los alumnos sanjuaninos que participaron de la Conferencia Modelo de las Naciones Unidas en Nueva York para Latinoamérica y el Caribe (NYMUNLAC), el encuentro estudiantil sobre asuntos globales de mayor trascendencia en América Latina y el Caribe. Por primera vez participó la Argentina, representada por seis estudiantes sanjuaninos.

Los jóvenes trabajaron en las comisiones de Asuntos Jurídicos, Asuntos Sociales, Culturales y Humanitarios, y Comisión de la Mujer, obteniendo cuatro distinciones y menciones de honor.

A la salida del encuentro, De Los Ríos expresó que "la exitosa participación de los alumnos sanjuaninos en esta iniciativa de Naciones Unidas fue una de las mejores noticias de este año. Esto demuestra que la política educativa que lleva adelante el gobernador ha hecho posible que chicos de distintas escuelas del ámbito privado y estatal puedan viajar a EEUU y hayan tenido el encuentro en Naciones Unidas para plantear distintos modelos".

De Los Ríos agregó que esta actividad "sin duda propicia el liderazgo desde los docentes para que contagien a los alumnos". Además, el ministro adelantó que la idea "es reeditar el viaje pero ahora con chicos del interior de la provincia para que se vayan conectando con los de las escuelas de la periferia de la Capital, a fin de ganar experiencias y logros en el aprendizaje".

Los adolescentes pertenecen al Club de Relaciones Exteriores y Política Internacional, un taller independiente constituido por estudiantes universitarios y secundarios de gestión estatal y privada. Ellos son: Gianluca Pirán, Ana María Pereyra, Martina y Julieta Robledo, Guadalupe Camacho y Ana García, quienes fueron acompañados por la profesora Juliette Kadi.

Ana María Pereyra, quien cursa la carrera de Comunicación Social y Ciencias Políticas, aseguró que participar en la Conferencia Modelo "fue una gran experiencia. Pudimos tomar contacto con chicos de Latinoamérica y el Caribe. La actividad se extendió durante cuatro días y nos permitió ampliar los conocimientos que ya teniamos", aseguró.

Por su parte, Gianluca Pirán, actualmente cursando el tercer año de la Licenciatura de Ciencias Políticas en la Facultad de Ciencias Sociales de la UNSJ, declaró que "hay un gran paridad entre la educación argentina y la del resto del mundo. Nos sorprendió mucho que la gente hablara bien y mucho de los argentinos. Son muchos los premios recibidos por nuestro país lo que le permite estar en un gran nivel académico. Al final en la premiación nos sentimos orgullosos porque entramos entre las mejores delegaciones, recibiendo algunos premios", destacó.

Modificado por última vez en Jueves, 17 Mayo 2018 13:19