El gobernador Uñac inauguró obras en la plaza Belgrano en Capital

El gobernador Sergio Uñac presidió el acto de inauguración de las obras de renovación de luminarias Led, rampas de acceso y parquización de la plaza Manuel Belgrano.

Video: Adrián Guevara

El espacio verde cuenta con un área intervenida de 15406 metros cuadrados en la que se instalaron 89 artefactos Led de 97 watts de potencia y columnas metálicas telescópicas de cinco metros de altura.

Asimismo se realizaron rampas de acceso en las esquinas como en el interior de la plaza para una mejor circulación, se repararon las veredas de piedra laja, se colocaron nuevos papeleros, como así también se realizaron bancos de hormigón armado anti vandálicos y se mejoraron los aparatos de pistas de la salud.

El gobernador Uñac en el mensaje dirigido a los vecinos señaló que “la plaza es el espacio de encuentro de los vecinos de muchos barrios de alrededor y ha quedado hermosa”.

En este sentido dijo que “el municipalismo avanzó en el último tiempo muchísimo, porque amplió las obligaciones de los intendentes, el espacio urbano en la recuperación de calles fue abordado por la generación de acciones culturales, laborales, de espacios deportivos que están hoy a cargo de los intendentes."

Por eso sostuvo Uñac que “la recuperación de plazas y la generación de estos espacios de encuentros es más que importante, tiene mucho que ver con lugares donde la familia pueda venir, hacer actividad deportiva, inclusive ha generado hasta un evento familiar”.

El primer mandatario reseñó lo conversado en la reunión con los intendentes de los 19 departamentos en la mañana de hoy diciendo que “los intendentes han tomado medidas que tienden a proteger a quienes menos ingresos tienen en la provincia, pero también medidas de carácter general, tratando de proteger lo que es el bolsillo de la familia sanjuanina ante un incremento en la tarifa eléctrica que nos preocupa a muchos, y si es que no a todos los sanjuaninos”.

El intendente Franco Aranda indicó que “con las remodelaciones la plaza se ha transformado, vemos mucha gente haciendo ejercicio, chicos jugando al fútbol y hasta se han hecho cumpleaños infantiles acá. Eso es lo que queremos que los vecinos sientan la plaza como suya."

Agregó el intendente Aranda que “cuando se trabaja bien con la iluminación inmediatamente se llena de gente y se vuelve un espacio urbano mucho más seguro y lo empiezan a disfrutar los vecinos y gente de otros lugares cercanos”.

Modificado por última vez en Martes, 15 Mayo 2018 15:19