La Caja de Acción Social y seis municipios trabajarán por el juego responsable

Se firmó el Acta Compromiso entre la Caja de Acción Social y seis municipios para trabajar conjuntamente en la prevención, conocimiento y difusión del juego responsable.

Video: Adrián Guevara

En el marco del Cuarto Encuentro Provincial de Juego Responsable, seis municipios firmaron el acta para trabajar en forma conjunta en la prevención, conocimiento y difusión del juego responsable: Capital, Rawson, Santa Lucía. Rivadavia, Chimbas y Caucete.

En el encuentro se abordaron temas como: Procedimiento de Autoexclusión dentro del programa de Juego Responsable, la modalidad de Intervención en los Casinos, Estadísticas actuales en la provincia de San Juan, Bases Neurológicas de las Adiciones, Vínculos Adictivos versus Vínculos Saludables, el Juego como Medio de Vinculación, Tratamiento de Ludopatía, Grupos de Autoayuda y el Rol del Agenciero en la prevención y promoción del Juego Responsable.

Estuvieron presentes el ministro de Hacienda y Finanzas, Roberto Gattoni; el presidente de la Caja de Acción Social, Guillermo Ruiz; los intendentes de Rawson, Juan Carlos Gioja; de Chimbas, Fabián Gramajo y de Santa Lucia, Marcelo Orrego; en representación de Capital el presidente del Concejo Deliberante, Juan Pablo Dara; el director de Abordaje Integral de Adicciones, Raúl Ontiveros y el presidente de la Cámara de Agencieros, Lotería y Afines, Ernesto Daniel Pérez.

El ministro Roberto Gattoni hizo uso de la palabra en el encuentro y destacó la relevancia de rpomover el juego responsable: “Es muy importante, porque muestra la responsabilidad social que tiene la Caja de Acción Social, toda vez que fomenta, genera encuentros para trabajar sobre las consecuencias del juego, que es la actividad que administra y explota la entidad en la provincia”.

El funcionario añadió; “Todos sabemos que hay consecuencias y el Estado en su accionar tiene que hacerse cargo de la ludopatía, que es una acción que inhibe la voluntad de control sobre el juego y genera distintos problemas tanto en el jugador como en el entorno familiar. Toda tarea que tenga que ver con la prevención, con el cuidado, con rescatar al ciudadano de esta situación resulta muy positiva".

Gattoni reconoció que “es muy plausible que se haga el cuarto encuentro con la participación de los municipios, porque los intendentes son quienes tienen el contacto directo con la población y conocen la situación”.

Finalmente dirigió la palabra el presidente de la Caja de Acción Social, Guillermo Ruiz: “Llevamos a cabo el cuarto encuentro de Juego Responsable, no sólo contamos con disertaciones de especialistas en el área, sino que se concreto la firma de un acta con las intendencias a los fines de llevar a cabo tareas conjuntas que hagan al trabajo mancomunado, no sólo desde el Gobierno central a través de la Caja de Acción Social, sino fundamentalmente desde los municipios”.

Agregó Ruiz que “el Acta Compromiso que se firmó con los intendentes es muy importante y trascendente, porque son ellos en definitiva los que hacen el trabajo de campo, el trabajo diario con el ciudadano. Desde la Caja vamos a aportar nuestra experiencia y lo que venimos realizando con las intendencias".

Modificado por última vez en Miércoles, 09 Mayo 2018 14:37