La Provincia reduce y exime de impuestos en la factura de energía eléctrica

El objetivo de la medida es mitigar el impacto de las tarifas de la energía eléctrica en los usuarios de la provincia, especialmente los de menores ingresos. Además, el Gobierno le sugirió a municipios y a Nación que evalúen la adopción de medidas similares.

  • Lunes, 07 Mayo 2018 13:28
  • Escrito por Miguel Montenegro

El Gobierno provincial resolvió dejar sin efecto el cobro del Fondo Hospitalario, rebajar la alícuota de Ingreso Brutos y Lote Hogar y eximir a los beneficiarios de la tarifa social, del pago del fondo el PIEDE y la Línea de 500.

En conferencia de prensa, el gobernador Sergio Uñac fue el encargado de efectuar el anuncio sobre medidas de impacto general y puntual, en el caso de los usuarios con la llamada tarifa social.

El primer mandatario dijo que luego de una serie de evaluaciones se adoptaron dos medidas de carácter general; en primer término, derogar la Ley Provincial del Fondo Solidario Hospitalario que impacta sobre la boleta de energía y que generaba un costo adicional a la misma.

Por otra parte se resolvió disminuir en un 33 por ciento la alícuota del impuesto a los Ingresos Brutos y al Lote Hogar, la que pasará del 3 por ciento al 2 por ciento.

Para los usuarios con tarifa social, con consumos de hasta 1000 KW hora por bimestre, se decidió eximirlos del pago del impuesto a los Ingresos Brutos y Lote Hogar; además del pago del fondo PIEDE y Línea 500.

Tales medidas, expresó el gobernador, para la Provincia significarán un gran esfuerzo desde lo económico pero gracias al ordenamiento de sus finanzas y el cumplimiento de sus objetivos han sido posible tales decisiones que seguramente van a fortalecer la economía familiar.

Uñac agregó que se sugerirá a los intendentes de la provincia y a la Nación que evalúen la adopción de medidas similares, en concordancia con lo resuelto por el Poder Ejecutivo de San Juan.

“Estamos haciendo todos los esfuerzos a nuestro alcance para atenuar el impacto tarifario, y esperamos que en todos los ámbitos estatales se haga todo lo posible para para superar esta situación que preocupa y angustia a los argentinos”, enfatizó más adelante el gobernador.

La primera autoridad provincial declaró que en el día de la fecha se girará a la Cámara de Diputados el proyecto para que sea tratado sobre tablas en la sesión ordinaria del próximo jueves, de modo que las medidas entren en vigencia cuanto antes.

Acompañaron al gobernador en la oportunidad, el vicegobernador Marcelo Lima; el senador nacional Rubén Uñac; la diputada nacional Graciela Caselles y el ministro de Hacienda Roberto Gattoni.

Modificado por última vez en Jueves, 14 Febrero 2019 10:40