Firmaron el contrato para la construcción del Hospital 25 de Mayo e inauguraron obras

En 25 de Mayo se firmó el contrato por la construcción del nuevo hospital, ubicado en Santa Rosa. Además anunciaron la construcción de viviendas en varias localidades.

El gobernador Sergio Uñac visitó el departamento 25 de Mayo para firmar el contrato por la construcción del hospital que llevará el nombre del departamento y estará ubicado en la Villa Santa Rosa. Además, se inauguraron obras de remodelación de las plazas Manuel Belgrano, en la localidad Tupelí y Laprida, en la Localidad Las Casuarinas, con presupuesto de $1.200.000 en total, financiado con recursos municipales. Los espacios verdes cuentan con aparatología para realizar gimnasia.

En primer término, se descubrieron placas recordatorias en la Plaza Manuel Belgrano y luego el presbítero Ismael Soto bendijo las obras.

Posteriormente, el intendente Juan Carlos Quiroga Moyano expresó: “Este hospital es para todo el departamento, que es muy amplio. La empresa encargada de la obra ya comenzó con los primeros trabajos, por lo que el hospital ya es una realidad, en terreno donado por la Intendencia”.

El Hospital 25 de Mayo será nivel 1, de riesgo bajo y estará ubicado en la Villa Santa Rosa, con muy buena accesibilidad.

El acto avanzó con la palabra de la ministra de Salud, Alejandra Venerando, quien puso a disposición todo el apoyo por parte de su sector para la concreción y funcionamiento del nuevo nosocomio.

Por su parte, el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos Julio Ortiz Andino, agregó que “es una obra de 24 meses, esperamos cumplir ese plazo. Hay un pedido expreso del gobernador para tener y completar construcciones de viviendas en todos los departamentos. Tenemos un déficit de 55.000 viviendas, por lo tanto tenemos que incrementar el ritmo, a pesar de que tenemos el índice más alto del país en la construcción de casas”.

Luego de la firma de los convenios, el gobernador afirmó que “25 de Mayo merece un hospital que permita brindar a los vecinos del departamento una correcta prestación de los servicios de salud. Estamos dispuesto a trabajar en conjunto y poner el esfuerzo necesario para cumplir con los pedidos que nos expresa la comunidad. El hospital atenderá a todas las zonas del departamento. La obra está prevista para 720 días de construcción, con un monto necesario para realizar la prestación de salud en todo el departamento. También queremos que la mano de obra sea veinticinqueña. En los esfuerzos conjuntos podemos cumplir más eficientemente las necesidades que la comunidad nos expresa. Los municipios han avanzado mucho, con ampliación de sus obligaciones, ahora deben trabajar en tareas relacionadas con la generación de empleo y en la prestación de servicios culturales y deportivos”.

El establecimiento contará con una superficie cubierta 2800 m2, una superficie semicubierta de 570 m2 y estacionamiento cubierto de 726 metros cuadrados. El presupuesto de obra es de $151.928.156, 51 y la empresa contratista es Bilbao Construcciones SRL.

Viviendas para Tupelí, Las Casuarinas y Santa Rosa

En el mismo acto, Quiroga Moyano anunció que en breve se llamará a licitación la construcción de 60 viviendas para la villa Yanelo y 30 más para la villa Cariño sobre Calle 4 de ese departamento, ambas realizadas con fondos provinciales.

De acuerdo a lo informado por el intendente, se prevé además la construcción de viviendas en el Barrio Güemes, con terreno provincial.

En días próximos se llamará a licitación de 1000 casas a nivel provincial a través del IPV, en las que estará incluida 25 de Mayo.

“El tema del agua potable es algo que tenemos que resolver en la Villa Borjas, Las Casuarinas, con el cambio de cañerías y otros trabajos”, manifestó el funcionario comunal.

Luego de las inauguraciones, el gobernador se trasladó a la localidad de Las Casuarinas, donde atendió el pedido de agua potable para Villa Borjas y la reconstrucción de veredas, dado que se está trabajando en la obra de cloacas y luego se hará lo propio con la repavimentación.

Modificado por última vez en Martes, 27 Marzo 2018 21:19