Uñac participa en la Asamblea del BID para gobernadores

El evento internacional que realiza cada año el BID en esta ocasión se desarrolla en Mendoza, donde el gobernador mantuvo reuniones clave en busca de nuevas inversiones para la provincia.

  • Viernes, 23 Marzo 2018 16:11
  • Escrito por Prensa
Uñac participa en la Asamblea del BID para gobernadores El gobernador Uñac junto al presidente del BID, Luis Alberto Moreno

El gobernador de la Provincia, Sergio Uñac, participa en Mendoza de la Reunión Anual de la Asamblea de Gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo y de la 33° Reunión de la Asamblea de Gobernadores del BID Invest. También están presentes el ministro del Interior, Rogelio Frigerio y el titular de Finanzas, Luis Caputo y para mañana se espera la presencia del presidente Mauricio Macri.

Entre los temas de agenda del gobernador en la vecina provincia se destaca el acuerdo al que llegaron con el ministro del Interior de la Nación Rogelio Frigerio por el tema viviendas; los acuerdos vitivinícolas con el gobernador de Mendoza; la presentación de proyectos sanjuaninos factibles de inversión, y los avances en materia del Túnel de Agua Negra.

El gobernador Uñac en la oportunidad también tomó contacto el presidente del BID, Luis Alberto Moreno, con los gobernadores Miguel Lischfitz, de Santa Fe; Gustavo Bordet, de Entre Ríos; Gerardo Zamora, de Santiago del Estero y Domingo Peppo, de Chaco. Además, se reunió junto a parte de su gabinete con el presidente de la Unión Industrial Argentina, Miguel Acevedo.

En cada una de las reuniones el primer mandatario provincial destacó proyectos concretos de inversión para San Juan.

Además, el mandatario visitó el stand institucional de San Juan en el evento, donde se informa al público a través de diferentes herramientas comunicacionales las oportunidades de inversión que ofrece la Provincia. Además, se brinda información sobre el Túnel de Agua Negra.

Por otra parte, se difundieron los resultados e impacto del Programa San Juan I y San Juan II cofinanciados entre el BID y la Provincia, con un total de casi 40 programas y proyectos que hacen al desarrollo sustentable de San Juan y a su modernización en términos de infraestructura y tecnológica, sumado a la reconversión energética, los cuales componen el porfolio de proyectos.

El titular de Hacienda y Finanzas, Roberto Gattoni, se refirió a la presencia sanjuanina en el evento internacional: “Sin dudas es una jornada muy importante, donde hemos podido participar de esta Asamblea del BID, escuchar las posibilidades de financiamiento que el mundo ofrece, escuchar sobre las posibilidades que la participación público-privada está ofreciendo al mundo hoy en toda la Región de Latinoamérica y fundamentalmente tener la posibilidad de difundir nuestros proyectos, nuestra necesidades de inversión, de financiamiento en proyectos tan importantes como es la Ruta Interlagos, el nuevo sistema de transporte, el estacionamiento subterráneo en el Parque de Mayo y Teatro del Bicentenario”.

El ministro destacó que “es una jornada muy institucional con la presencia del presidente del BID, el ministro de Finanzas de la Nación, los ministros de Hacienda y Finanzas de todas las provincias, gobernadores de todas las provincias lo cual le da un marco institucional sumamente importante y provechoso para lo que viene en la provincia”.

La Asamblea de Gobernadores del BID, en la que están presentes los 48 países que forman parte del organismo, se enfoca en cómo resolver retos urbanos de maneras sostenibles e incluyentes, destacando soluciones innovadoras en torno a temas como la movilidad y el transporte, la resiliencia urbana, el futuro del trabajo, con un fuerte acento en la agenda digital para cada una de estas áreas.

El encuentro se lleva a cabo en el hotel Intercontinental de la capital mendocina, donde la delegación sanjuanina participa en eventos enmarcados en esta Asamblea, escuchando a diversos especialistas que exponen sobre temas vinculados a las problemáticas actuales de los gobiernos locales de los países americanos.

Uñac está acompañado por parte de su gabinete, entre ellos se encuentran los ministros de Infraestructura, Julio Ortiz Andino; de Producción, Andrés Díaz Cano y de Hacienda, Roberto Gattoni; también forma parte de la comitiva el director de la Agencia San Juan de Desarrollo de Inversiones, Fabián Ejarque.

Modificado por última vez en Lunes, 26 Marzo 2018 12:21