Entregaron más de 100 viviendas del barrio Conjunto 13 en Chimbas

El conjunto habitacional consta de 104 viviendas, cinco de las cuales serán para personas con capacidades especiales. El acto fue encabezado por el gobernador Uñac y autoridades municipales y del IPV.

El gobernador Sergio Uñac se trasladó en la mañana de hoy jueves hasta el departamento Chimbas para participar de la entrega 104 viviendas del Barrio Conjunto 13 a sus adjudicatarios, entre ellos cinco personas con capacidades especiales.

En primer lugar hizo uso de la palabra Juan Pablo Notario, interventor del IPV, quien destacó que el Gobierno continúa con el plan de viviendas para los departamentos, en este caso Chimbas, que ya recibió durante la actual gestión 1084 viviendas, distribuidas en diferentes barrios.

El funcionario le pidió a los nuevos adjudicatarios el pago de la cuota en término, para que otros sanjuaninos puedan acceder a su casa propia.

Las viviendas entregadas en este caso constan de cocina, comedor, dos habitaciones, baño y un amplio fondo, lo que les permitirá a muchas familias realizar ampliaciones en caso de ser necesario.

El intendente Fabian Gramajo recordó que "el gobernador Uñac siempre está dispuesto a darle una mano a Chimbas". El departamento ya recibió más de 1000 casas durante la actual gestión y, según Gramajo, "cada vez que se necesitó la ayuda del Gobierno estuvo presente. Esto habla de la buena relación existente entre Gobierno y municipios", expresó el el mandatario municipal, quien adelantó además que las obras continuarán en su departamento, incluyendo cloacas y pavimentos para varias zonas con el fin de darle una mejor calidad de vida a los chimberos.

Este barrio, como tantos otros entregados por el Gobierno provincial, fueron financiados con fondos propios y generando mano de obra genuina local.

A su turno, el primer mandatario provincial agradeció las palabras de Gramajo y destacó el compromiso del municipio con con el proyecto provincial.

Uñac destacó que San Juan es una de las provincias que más viviendas construye en estos momentos en el país, gracias en parte a la ayuda que recibe de Nación, pero fundamentalmente al esfuerzo en conjunto de los sanjuaninos con el pago de los servicios, lo cual ha permitido construir 5000 viviendas en todo el territorio provincial.

El gobernador finalizó agradeciendo la confianza hacia el Gobierno e instó a los presentes "a continuar por esta senda, la de trabajar codo a codo con el Estado provincial en busca de encontrar día a día una mejor calidad de vida para todos los sanjuaninos".

Una vez finalizados los discursos, se procedió a la entrega de las llaves a los nuevos adjudicatarios del flamante barrio Conjunto 13.

Modificado por última vez en Viernes, 23 Marzo 2018 09:25