Todo listo en el Autódromo para recibir el Espectáculo Final de la Fiesta Nacional del Sol

El gobernador Sergio Uñac visitó el Autódromo Eduardo Copello, sede del cierre de la Fiesta Nacional Del Sol 2018. Lo acompañó la ministra de Turismo y Cultura, Claudia Grynszpan.

  • Miércoles, 21 Febrero 2018 14:27
  • Escrito por Claudia Schall
Todo listo en el Autódromo para recibir el Espectáculo Final de la Fiesta Nacional del Sol Fotos: Emmanuel Moreta

Ya está todo dispuesto al pie de la Quebrada de Zonda, en el Autódromo Eduardo Copello, donde se realizará como en ediciones anteriores el Espectáculo Final de la Fiesta Nacional del Sol el próximo sábado 24 de febrero.

Un centenar de trabajadores se congregaron en el lugar para realizar las tareas de armado de escenario central, tribunas, butacas y demás para recibir a los más de 100.000 sanjuaninos que se darán cita para ver la puesta en escena en la que actuarán unos 400 artistas y la elección de la Reina Nacional del Sol 2018.

El espectáculo, que se presentará en un escenario de 2.500 metros cuadrados, contará la leyenda de Deolinda Correa, quien siguió amamantando a su hijo -rescatado al día siguiente por unos arrieros- luego de fallecer de sed en el desierto siguiendo a su esposo, quien fue obligado a participar en la guerra civil.

La representación estará a cargo de actores, bailarines y acróbatas, e incluirá disciplinas circenses, parkour, títeres y teatro aéreo; este año la novedad serán los 30 niños que formarán parte del show, que se desenvolverá bajo del Arco Del Sol, que contiene el sistema de iluminación y sonido del escenario.

Además actuarán devotos de la Difunta, quienes fueron seleccionados entre 1.500 sanjuaninos que contaron sus historias de fe y cuyos testimonios fueron fuente de inspiración para el espectáculo.

“Lo que hoy se busca en los espectáculos de recreación es interactuar con la gente. La respuesta de la gente a la primera noche de la fiesta fue un éxito y esto nos demuestra que estamos en el buen camino”, expreso la ministro y agregó que este año se mejoró la tecnología aplicada al espectáculo.

Para esta edición del Espectáculo Final de la fiesta se realizaron mejoras en el Copello, una de ellas fue la pavimentación de algunos sectores.

Por su parte, el primer mandatario provincial destacó las sensaciones vividas en la primera noche de la Fiesta: “El ánimo que vimos en la gente en la apertura nos hace pensar que el Espectáculo Final va a ser fantástico y con un alto porcentaje de concurrencia. Es un despliegue de mucha tecnología y mucha cultura que nos identifica como pueblo. Esta fiesta es una fuente generadora de trabajo genuino para los sanjuaninos. Nuestra apuesta sigue siendo la cultura, el deporte y también la parte económica, ya que esta celebración deja a la provincia buena cantidad de divisas a través de una fiesta que es nuestra pero que también nos sirve para mostrar a San Juan en el mundo”, expresó el gobernador, quien se mostró conforme y entusiasmado con el despliegue que se espera para el broche de oro del espectáculo.

Modificado por última vez en Jueves, 22 Febrero 2018 03:41