Uñac participó junto a Bachelet de la inauguración del parque solar El Pelícano

La unidad eléctrica ubicada en la región de Coquimbo, abastecerá al Metro de Santiago, transformándose en el primero en el mundo en operar con un 60% de energías provenientes de centrales solares y eólicas.

El gobernador Sergio Uñac estuvo junto a la presidente de Chile, Michelle Bachelet, al intendente de Coquimbo, Claudio Ibáñez, y al ministro de Energía, Andrés Rebolledo, entre otras autoridades, en la zona de la Higuera donde se dejó inaugurado el parque solar más grande de la Región de Coquimbo.

El Pelícano tiene una capacidad instalada de 100 mega watts lo que equivale a la generación eléctrica necesaria para abastecer en promedio a 120 mil hogares chilenos.

La mandataria sostuvo que “El Metro de Santiago será así el primero en el mundo en operar con un 60% de energías provenientes de centrales solares y eólicas. Ningún otro metro ha incorporado tal magnitud de energías renovables no convencionales en su consumo”.

Por otra parte, la primera autoridad chilena junto a Claudio Ibánez y Sergio Uñac, llegó al colegio Javiera Carrera en la Serena, para visitar a los alumnos que participan del programa Summer Camps para aprender inglés. El mismo cuenta, este año, con la participación de cerca 2.200 estudiantes en los 36 campamentos que se realizarán a lo largo del país.

Esta actividad educativa que se realiza en periodos de vacaciones tanto de invierno como de verano tiene un doble objetivo. Por un lado, que los estudiantes sigan aprendiendo inglés y pongan en práctica lo aprendido durante el año escolar. Y, por otro lado, que sea una instancia para conocer nuevos amigos y trabajar en conjunto con sus pares.

Modificado por última vez en Lunes, 15 Enero 2018 11:09