El director de INTI Mendoza visitó a Sergio Uñac

El director de Centro INTI Mendoza Juan Carlos Najul presentó los saludos protocolares al gobernador Sergio Uñac y dialogaron sobre el Proyecto de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos con valorización energética en Media Agua, Sarmiento.

“Hemos actualizado con el gobernador y el equipo del EPSE San Juan y el SECITI (Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación) el estado de avance del Proyecto de tratamiento integral de Residuos Sólidos Urbanos que se lleva adelante en Media Agua, Sarmiento, donde el INTI conjuntamente con la provincia y empresas nacionales están desarrollando y poniendo en valor la tecnología para el tratamiento útil e integral de residuos sólidos urbanos con valorización energética. Esto nos permite aprovechar la biomasa queda de un tratamiento de separación y clasificación y utilizarla como materia prima combustible para producir energía eléctrica”, explicó Najul.

De acuerdo a lo informado por el funcionario, este es un proyecto a escala piloto que permitirá generar toda la información técnica desde el punto de vista energético, ambiental y la factibilidad económica para extrapolar la energía a otros municipios, similares a Sarmiento y también de la Argentina, pensando en plantas de mayor volumen. De esta manera el país tendrá tecnología que permita resolver y paliar los problemas que se generan por los residuos sólidos urbanos en los distintos municipios.

“Ahora estamos concretando la etapa de inversión del proyecto y luego la puesta en funcionamiento y de esto es de lo que hemos hablado con el gobernador”, concluyó Najul.
Acompañaron al gobernador el presidente de EPSE Víctor Doña y el secretario de SECITI Tulio Del Bono.

Modificado por última vez en Martes, 28 Noviembre 2017 11:26