San Juan estuvo presente en la presentación del plan de reformas anunciado por el presidente

El vicegobernador de la provincia, Marcelo Lima, representó a San Juan en la convocatoria realizada por el presidente Mauricio Macri a autoridades y representantes de diferentes sectores. “Venimos en representación de una Provincia que se encuentra ordenada desde lo financiero, lo económico y vamos a defender nuestros intereses para continuar el desarrollo sostenido e ininterrumpido” afirmó Lima.

En el marco de este encuentro, el vicegobenador señaló que San Juan no resignará sus recursos frente a las peticiones de la provincia de Buenos Aires: “Yo creo que debe haber una distribución armónica de los recursos, fundamentalmente en lo que es materia tributaria”.

Respecto al Fondo del Conurbano, señaló que “nosotros no queremos que disminuyan los ingresos de otras Provincias en beneficio de la provincia de Buenos Aires. En relación a impuestos creo que debería haber una justa distribución federal de los ingresos”.

El presidente de la Nación Mauricio Macri anunció las nuevas reformas para consensuar políticas públicas. “Si no hay consensos básicos sobre el rumbo y los objetivos que compartimos para el desarrollo de nuestro país no habrá sustentabilidad pública, ni inversiones, ni productividad, ni seguridad jurídica ni competencia empresaria, ni equidad social ni una verdadera salida para la pobreza y la desigualdad”, dijo el primer mandatario nacional.

En el desarrollo de un discurso que duró más de 44 minutos, el Presidente se refirió fundamentalmente a tres ejes de diálogo sobre los que gira la propuesta: responsabilidad fiscal, la inflación y los impuestos; favorecer y fomentar el empleo privado formal; y la República y la calidad institucional.

En su detalle de los puntos antes expresados, mencionó aspectos centrales de cada uno de ellos. Entre ellos se puede mencionar:

  • Primer eje: No se puede gastar más de los que se recauda en todos los niveles del Estado, seguir bajando la inflación, reducir la carga tributaria y diseñar un sistema de impuestos equitativo y sustentable. El objetivo es equilibrar el manejo de las cuentas públicas propendiendo al superávit. Avanzar con Provincias y Municipios hacia un sistema de impuestos más simple, más equitativo y que beneficie la inversión productiva y la creación de empleo.
  • Segundo eje: Formalización del trabajo no declarado, mejora de la capacitación, necesaria modernización de las empresas, competir para abrirse al mundo de forma positiva, combatirá la "ligitiosidad" en los juicios del sector del trabajo.
  • Tercer eje: Construir un Estado al servicio de los argentinos, reformas en la justicia y el sistema electoral, mayor transparencia en los tres Poderes del Estado, promover el acceso a la información pública.
Modificado por última vez en Martes, 31 Octubre 2017 13:17