Integrantes de la Asociación Sanjuanina para Ciegos desayunaron con el gobernador

Miembros de la Asociación Sanjuanina para Ciegos, Invidentes y Minusválidos Visuales compartieron un desayuno informal con Sergio Uñac, acompañado por el subsecretario de Unidad de la Gobernación Luis Rueda. Dialogaron sobre los proyectos y necesidades de la institución.

En Casa de Gobierno, el gobernador compartió un desayuno con integrantes de la Asociación Sanjuanina para Ciegos, Invidentes y Minusválidos Visuales, acompañados por su presidenta Rosa Molina.

https://www.youtube.com/watch?v=HPIOy0x5MOM

Durante una charla distendida, los ciegos pusieron al tanto a Uñac sobre la actividad de la institución, que se desarrolla en el ámbito cultural y deportivo, entre otros, con la práctica de varios deportes entre ellos el fútbol y el ciclismo, en el que compiten a nivel profesional.

La charla continuó con el planteo a los funcionarios de algunas carencias que necesitan subsanar, como la de una movilidad para el transporte diario de los invidentes y de los bolsones de mercadería que la institución les entrega mensualmente, a lo que Uñac respondió que “cuenten con ese vehículo”. Además, los visitantes manifestaron la necesidad inmediata de contar con bastones, un elemento de alto costo e indispensable para la circulación de los ciegos, compromiso que también dio por aceptado el gobernador.

Entre otros temas los miembros de la asociación expusieron la difícil situación económica de algunos invidentes que además soportan la carga de alquiler de vivienda, que el primer mandatario provincial atenderá desde los casos más complejos en principio.

Una idea bien aceptada por Uñac durante el desayuno rondó en torno a un proyecto de construcción de un barrio para ciegos, único en el mundo, adaptado especialmente a las necesidades de estas personas.

El encuentro finalizó con una sesión de fotos grupales e individuales con los funcionarios y la certeza de la asistencia a las necesidades planteadas por los invidentes a Sergio Uñac, quien además manifestó que “el estado estará asistiendo a cada uno de los sanjuaninos y fundamentalmente a los más vulnerables”.

Modificado por última vez en Jueves, 19 Octubre 2017 16:19