Los Jubilados de Capital celebraron su día

Más de 20 Centros de Jubilados de la Capital fueron agasajados esta tarde con un té, al celebrase el Día Nacional del Jubilado.

  • Miércoles, 20 Septiembre 2017 20:18
  • Escrito por
Video: Adrián Guevara

La celebración la organizó la Municipalidad de la Ciudad de San Juan y se realizó en los salones de Renatto. El gobernador Sergio Uñac saludó a la gran cantidad de mujeres y hombres jubilados que se hicieron presentes, al igual que lo hizo el intendente de la Ciudad Capital Franco Aranda.

Al dirigirse a los jubilados, Uñac manifestó que “es una excelente iniciativa del intendente de la capital reconocer a quienes nos han marcado un camino con su trayectoria, con su esfuerzo, su trabajo. El reconocimiento a cada uno de los jubilados de la ciudad capital, trayendo el saludo afectuoso en nombre de todos los sanjuaninos”.

Agregó que “a esta sociedad la construimos entre todos. Merece todo el esfuerzo de parte de nosotros, porque hay 700 mil almas que están esperando que podamos concretar estos grandes hechos que hacen que podamos habitar una sociedad con igualdad de oportunidades. Muchas gracias a todos los jubilados que están festejando este día tan importante".

En este sentido, el primer mandatario destacó que “soy optimista de los tiempos que transitamos en la provincia y de lo que se viene, particularmente la presencia, la actitud de cada uno de nosotros, porque la juventud más que un estado de la vida, es una actitud permanente que uno debe tener. No importa si son 47, 50, 60 o 70 años, debe ser una actitud frente a lo que nos toca afrontar".

Uñac manifestó que “nadie se realiza en una sociedad que no se realice en su conjunto. Si seguimos encontrando los objetivos más nobles que podamos encontrar como sociedad vamos a seguir construyendo un lugar que tenga espacio para todos los que lo habitamos. Nosotros tenemos que devolverles todo lo que ustedes nos han legado y eso debe ser lo que nos debe motivar el día a día a construir una sociedad más justa, más equilibrada, más igualitaria que es lo que todos nos merecemos”.

Por último, subrayó que “la convocatoria es a que podamos seguir discutiendo desde lo razonable qué sociedad y qué provincia merecemos todos. Lo hagamos de la mejor manera en la tierra de Sarmiento donde cimentamos la construcción social sobre la educación y el deporte”.

En tanto el intendente Aranda sostuvo que “para mí es un día especial porque no puedo olvidarme de los 11 años que me tocó gestionar desde Anses, donde compartimos muchos días del jubilado. La mayoría de los que están acá me ha tocado jubilarlos a mí”.

Agregó que “cuando jubilaba a alguna persona lo hacía con mucha alegría, porque no deja de ser un reconocimiento a una trayectoria de vida, a una trayectoria laboral y desde su lugar cada uno se esforzó por dejarnos la ciudad que hoy tenemos y debemos ser agradecidos”.

Finalmente el intendente dijo que “hoy me toca compartir este momento con ustedes desde otro lado, con el cariño de siempre, trabajando en todo lo que necesita el adulto mayor”.

Modificado por última vez en Jueves, 21 Septiembre 2017 09:54