San Martín celebró 75 años con la inauguración de obras

Con la inauguración de diversas obras y servicios, como refacciones en un colegio, una perforación para mejorar la dotación de agua potable y una delegación bancaria, autoridades y vecinos de San Martín celebraron en la fecha, el 75° aniversario de la creación del departamento.

Video: Adrián Guevara

Los festejos contaron con la presencia del primer mandatario provincial, Sergio Uñac que, en un saludo a la comunidad anunció la realización de nuevas obras.

Como parte de la celebración, en el distrito La Puntilla se cumplió el primero de los actos para dejar habilitados los trabajos de refacción de la fachada del colegio y la parroquia de Don Bosco.

Las tareas llevadas a cabo por la municipalidad incluyeron mejoras en los frentes de ambos edificios. En la iglesia se modificó el atrio y en el colegio se construyó un nuevo acceso, veredas, canteros para jardines, recambio de mosaicos, pintura, elevación de los muros del cierre perimetral del establecimiento educativo e iluminación con lámparas LED.

Por otra parte se presentaron oficialmente tres camiones, un mini bus y una motocicleta, algunos adquiridos por el municipio mediante un crédito del Banco San Juan y otros cedidos por el Gobierno Provincial. Se trata de dos camiones IVECO 170E 22, uno dotado de equipo compactador y el restante sin carrozar aún; otro camión de la misma marca, modelo 70C17, equipado con caja.

De la ceremonia participo también el intendente Cristian Andino, las diputadas nacionales Daniela Castro y Graciela Caselles, los diputados provinciales Cristiana López, García Nieto y Rolando Cámpora, concejales y funcionarios de la comuna y vecinos de la zona.

Desde La Puntilla, la comitiva se dirigió hasta la zona centro del departamento para asistir a la inauguración de una perforación de 221 metros de profundidad y un equipo de bombeo de 40 HP para reforzar la provisión de agua potable en el núcleo cabecera de San Martín.

En el mismo acto el gobernador Uñac hizo entrega de dos aportes monetarios de 306.658 y 135.140 pesos respectivamente, a Teresa Calívar y Patricia Casívar, en representación de un proyecto olivícola y otro artesanal.

Tales beneficios se inscriben en el marco del Programa Creer y Crear que lleva adelante el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social y tienen como finalidad respaldar económicamente distintos emprendimientos productivos en la provincia.

La gira de trabajo del gobernador concluyó en el distrito Dos Acequias, más precisamente en la sede de la unión vecinal, donde se inauguró una sucursal de San Juan Servicios, del Banco de San Juan, además de los trabajos de repotenciación de la iluminación de calle Nacional, en el tramo comprendido por el límite con Angaco y el ingreso al departamento por el sur.

En uso de la palabra, el intendente Andino destacó que San Martín estaba celebrando con mucha alegría el 75° aniversario de su creación, y lo hacía inaugurando diversas obras que hacen al crecimiento del departamento y a la mejor calidad de vida de sus habitantes.

El jefe comunal agradeció al gobernador y su equipo de gobierno por el constante apoyo a las inquietudes de los vecinos del departamento, como las mejoras en el colegio y la parroquia, la perforación para mejorar el servicio de agua potable, los créditos, los vehículos y la apertura de otra sucursal del Banco San Juan que se estaban habilitando en la presente jornada.

Andino agregó que la ejecución de obras en su departamento no se detienen y en ese sentido hizo referencia a la construcción de viviendas, las cloacas, la pavimentación de calles, salas velatorias en Dos Acequia y la Casa de la Cultura y la Historia, entre otras iniciativas de la comuna.

El gobernador Uñac por su parte felicitó al intendente Andino, al resto de las autoridades municipales y a los vecinos en general por el nuevo aniversario del departamento y por los grandes avances que ha logrado plasmar San Martín en los últimos años.

Ante uno pedido que el efectuara el intendente en La Puntilla, el primer mandatario comprometió su ayuda para que el viejo local del cine situado al costado del Colegio Don Bosco, pueda ser remodelado y convertido en un salón cultural.

Siguiendo con los anuncios, el mandatario añadió que en los próximos días se licitarán un nuevo programa de Pavimentos Urbanos, en el que por supuesto también estará incluido San Martín y además de viviendas que se levantarán en distintos puntos del departamento.

Para finalizar, Uñac agradeció a los vecinos de San Martín por el respaldo en las elecciones del pasado 13 de agosto y los instó a seguir acompañando el proyecto de gobierno que él encabeza en San Juan.

En los actos también participaron el presidente de Obras Sanitarias Sociedad del Estado (OSSE) Sergio Ruíz y el gerente de Banca Empresa del Bando san Juan, Marcelo Zunino.

Modificado por última vez en Miércoles, 20 Septiembre 2017 13:10