Rawson celebró su aniversario con inauguración de obras

En el marco del 75° aniversario de la creación del departamento Rawson, el gobernador de la provincia, Sergio Uñac presidió esta tarde el acto de inauguración de la escuela Provincia de Misiones, la puesta en funcionamiento de la obra de entubamiento del pozo número 15 para el riego de los productores y el cierre perimetral del polideportivo municipal y canchas de futbol. Asimismo se firmó el convenio entre el gobierno de la provincia y la municipalidad por un aporte de 20 millones de pesos para la realización de la obra “Semipeatonal del Área Central de Villa Krause”.

  • Lunes, 04 Septiembre 2017 21:56
  • Escrito por

Acompañaron al primer mandatario los ministros de Educación Felípe de los Ríos; de Hacienda, Roberto Gattoni; de Planificación y Servicios Públicos, Julio Ortíz Andino; el secretario de Estado de Deportes, Jorge Chica; el intendente de Rawson, Juan Carlos Gioja; el diputado provincial, Pablo García Nieto; el diputado nacional, José Luis Gioja, demás funcionarios y público en general.

El gobernador de la provincia aseguró “estamos festejando el cumpleaños del departamento Rawson de la mejor manera, con inauguración de varias obras muy importantes”.

En este sentido dijo que “inauguramos la escuela que es el cimiento que debe tener como base la construcción de una sociedad, también hemos inaugurado el sistema de distribución de agua para el sector productivo con un monto de 5 millones de pesos, que genera un gran beneficio para más de 50 productores, más de 150 hectáreas de toda la zona del Médano”.

Asimismo Uñac indicó que “la obra de cierre para el polideportivo es trabajar por la ampliación de los objetivos y hacer que la frontera deportiva en San Juan se pueda seguir extendiendo no solamente en Rawson, sino en todos los departamentos de la provincia”.

En este sentido dijo que “las distintas asociaciones deportivas nuclean a muchos deportistas de toda la provincia y este departamento en este 75 aniversario se abre a que esto sea una realidad, visualizando qué cosas en conjunto hacemos por el deporte sanjuanino”.

La visión que tenemos es que “el deporte tiene que ser la llegada de eventos nacionales que tienen carácter internacional. Más allá de esos eventos que le hacen muy bien a la provincia, porque ingresan turistas, apostamos por el desarrollo de infraestructura deportiva con el techado de clubes, con cierres perimetrales de distintos clubes y apostamos por la capacitación de los dirigentes y el desarrollo de cada uno de los deportistas de San Juan”.

Al referirse a la firma del convenio para la obra de la peatonal dijo “lo que hemos firmado es muy importante, con fondos provinciales es una obra municipal en uno de los centros comerciales más importante que tiene la provincia, que es el del departamento Rawson”. Felicitación por la generación de infraestructura, poner a disposición al sector de servicio, obras que vienen a mejorar el desarrollo comercial del departamento Rawson.

Por último Uñac anunció “como regalo por el aniversario del departamento y como acompañamiento de esta obra de cierre, vamos a ampliar y repavimentar la calle Lemos, desde calle 5 hasta Boulevard Sarmiento o República del Líbano, porque hace falta conectar las principales calles para que los habitantes de dos departamentos más que relevantes como Rawson y Pocito, puedan tener esta vía de comunicación en perfectas condiciones”.

Finalmente el gobernador les deseó un “Feliz 75 años, que vengan muchos años más y que sigamos pensando que al desarrollo provincial se lo puede lograr siempre y cuando apostemos por el desarrollo municipal y es lo que hemos hecho en la tarde de hoy en el departamento Rawson”.

En la inauguración del establecimiento educativo el ministro de Educación Felípe de los Ríos señalo que “en la Semana Sarmientina qué mejor que inaugurar una escuela siguiendo el designio de Sarmiento, que en estas zonas, las más desprotegidas, la justicia social se haga carne en un edificio tan lindo como éste”.

Es fantástico que “la directora, la maestra de nivel inicial, los tres docentes con el profesor de educación física puedan llevar adelante la propuesta de seguir multiplicando los esfuerzos , porque no hay nada mejor que le brinden a los chicos no solamente educación sino contención y valores ciudadanos”, añadió el funcionario.

El ministro de la Producción Andrés Díaz Cano se refirió al entubamiento del pozo 15 diciendo que “es muy importante porque brinda una mayor calidad del agua para riego y la posibilidad de no desperdiciarla”. Había una filtración del 80 por ciento y con esta obra se benefician 45 productores en un área de 180 hectáreas en total.

Por su parte el intendente de Rawson, Juan Carlos Gioja sostuvo que “estamos festejando los 75 años con importantes obras de infraestructura para la educación, para el sector productivo, para el deporte e infraestructura para el sector servicios con el área peatonal”.

Agregó que “celebramos bien, estamos avanzando y estamos muy agradecidos a todos quienes han sido parte para que nos vaya bien, para que sigamos juntos para construir un Rawson que tenga mucha identidad, que nos contenga a todos para construir una comunidad, una sociedad, donde cada uno de sus miembros sea un poquito más feliz”.

Mauricio Aguiero presidente del club Bicicross San Juan “agradeció el trabajo que realizan las autoridades por el deporte en San Juan”, a la vez que dijo “estos chicos van a poder estar al nivel mundial en las distintas competiciones”.

Las Obras:

Construcción de la Escuela Provincia de Misiones. Edificio nuevo

Entubamiento del Pozo Numero 15: Tiene una longitud de 5.150 metros, ubicado en calle Franco y calle 6, con una inversión de 5.500.000 pesos.

Cierre perimetral y canchas de fútbol en el Parque provincial de Rawson: Cierre con mampostería con rejas, veredin perimetral y alumbrado público manteniendo el mismo estilo de cierre de todo el parque de 1.100 metros lineales. Estas obras corresponden a la tercera etapa de la construcción del polideportivo municipal con la instalación de cuatro canchas.

Modificado por última vez en Martes, 04 Septiembre 2018 15:05