Relevo de la guardia de la Bandera Ciudadana en homenaje al Gral. San Martín

Como parte de los actos en homenaje a la memoria del General José de San Martín, en la mañana de hoy se realizó la ceremonia de cambio de guardia de honor de la Bandera Ciudadana.

Video: Rodrigo Pacheco

La Plaza Seca del Centro Cívico fue una vez más escenario del relevo del grupo militar que tiene a su cargo la custodia de la bandera que acompañara a la columna de Juan Manuel Cabot, durante la campaña libertadora.

La ceremonia contó con la presencia del gobernador Sergio Uñac, ministros, secretarios y funcionarios de gobierno, el jefe del Destacamento de Infantería de Montaña 22, coronel Daniel Alberto Porres y el procurador General de la Ciudad de Buenos Aires, Gabriel María Astarloa, entre otras autoridades.

Luego de la ejecución de los himnos Nacional y a San Martín por parte de la banda de música del DIM 22, el grupo de soldados que tuvo a su cargo la custodia del histórico paño en el último período, abandonó el recinto de guarda para dar lugar al ingreso del piquete de reemplazo.

En la parte final de la ceremonia la banda instrumental del destacamento militar ejecutó un carrusel al compás de diversas marchas como San Lorenzo, Avenida de las Camelias y Radeztky, entre otras.

También estuvieron presentes autoridades de la Décima Agrupación San Juan de Gendarmería Nacional, policías de San Juan y Federal; delegaciones de la Armada y Fuerza Aérea, Asociación Sanmartiniana, entidades culturales y agrupaciones gauchas.

Modificado por última vez en Viernes, 18 Agosto 2017 15:13