Inauguración de pavimento y centro de salud en Pocito

El gobernador Sergio Uñac visitó el departamento de Pocito donde dejó inaugurado el pavimento de calle 9 entre Avenida Joaquín Uñac y Ruta 40, además del centro de salud que lleva el nombre de su padre ubicado en Alfonso XIII y calle 12. Adelantó que se vienen las cloacas para aquella zona y el Plan 2000 cuadras para los departamentos provinciales.

Video: Rodrigo Pacheco

El primer mandatario provincial arribó al departamento de Pocito donde, en primer término, dejó inaugurado el ansiado pavimento que los vecinos de aquella zona solicitaban en calle 9 entre Avda. Joaquín Uñac y Ruta 40. Posteriormente se trasladó con su comitiva hasta calle Alfonso XII y calle 12, donde descubrió las placas y corto las cintas del Centro de Salud Joaquín Uñac ubicado en esa zona.

El pavimento de la calle 9 facilita el tránsito en ese sector del departamento que le sirve de alivio a la calle 10 por las obras que se llevan adelante en Ruta 40 en referencia a la autopista San Juan- Mendoza y donde el tráfico vehicular debe desviarse por los trabajos que se realizan.

El propio mandatario se encargó de recordar que el departamento está creciendo mucho, por lo tanto era necesario dejar en condiciones las calles que sirven de acceso para los productores de la zona por los trabajos que se realizan en la ruta nacional 40.

El intendente Fabián Aballay expresó su agradecimiento al gobernador, al ministro de salud y al ministro de Infraestructura por este centro que servirá para cubrir a una gran parte de los vecinos de la calle Alfonso XIII.

El ministro de Salud, Castor Sánchez expresó las distintas prácticas con que contará el Centro de Salud "Joaquín Uñac". En un terreno de 88 mts2 hay dos consultorios, 4 sanitarios para damas, caballeros y personas con discapacidad, una sala de espera y una oficina de admisión. Junto a ellas están las especialidades que atenderán los profesionales de la salud: Ginecología, Medicina familiar, Nutrición, Psicología y Trabajo Social.

Por último, el gobernador valoró la actitud de un vecino de la zona que donó el terreno donde funciona el centro de salud. Además, resaltó que el trabajo en conjunto entre gobierno provincial y municipal, de sus dependencias, permite brindarle a los vecinos del departamento más y mejor calidad en materia de salud. Esta obra al ser una realidad genera uno de los objetivos primordiales de este gobierno, el de brindar igualdad de oportunidades para los sanjuaninos.

Adelantó que en menos de un mes comienzan las obras de cloacas y agua potable para los vecinos lindantes de la calle Alfonso XIII, que tendrán un impacto directo en la vida de los vecinos de la zona.

Otro adelanto del gobernador Uñac fue que en tiempo corto se viene el "Plan de las 2000 Cuadras", con una inversión cercana a los 600 millones de pesos, donde cada departamento decidirá que arterias contarán con pavimento en su zona.

En cuanto al centro de salud inaugurado, el horario de atención es de lunes a sábados de 07 a 13 horas.

Modificado por última vez en Miércoles, 16 Agosto 2017 11:29